Carrera Sierra Nevada, un esfuerzo que busca apoyar la educación en México

Carrera Sierra Nevada, un esfuerzo que busca apoyar la educación en México
Carrera Sierra Nevada, un esfuerzo que busca apoyar la educación en México

Los recursos recabados por las inscripciones a la Carrera Sierra Nevada son destinados para el gasto corriente del Centro Educativo NEMI

Considerando que los niveles de educación en México son bajos y aunque cada año se generan grandes esfuerzos por mejorarlos, esto sigue siendo una laboriosa tarea a largo plazo en el que diversos actores se han sumado, como es el caso de la sociedad de padres de familia de la Escuela Sierra Nevada que creó el Centro Educativo NEMI, el cual ofrece educación de calidad 100 por ciento bilingüe a 123 niños mexicanos de escasos recursos, pero con un gran potencial intelectual, habilidades de liderazgo, apoyo y compromiso familiar.

“Más que nada, al ser padres de familia y estar en temas de educación, intentar poner nuestro granito de arena como papás y como miembros de una comunidad, como una muestra de empatía”, nos contó para Pacozea.com Joaly Sánchez Trujillo, vocera de la Carrera Sierra Nevada que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo en su sexta edición, en la Hacienda de las Palmas Huixquilucan, Estado de México.

A través de dos circuitos que comprenden la ya tradicional Carrera de 5 kilómetros, así como una Caminata Familiar de 3 kilómetros.

Los recursos recabados por las inscripciones serán destinados para el gasto corriente del Centro Educativo NEMI, de donde se han dado casos de éxito con estudiantes que han ingresado en escuelas de primer nivel tanto públicas como privadas que, sin este apoyo, hubiera sido muy complicado que concluyeran su educación media superior y pudieran ingresar a una carrera universitaria.

Al respecto, Joaly Sánches deja en claro que los apoyos a la comunidad del Centro Educativo NEMI son para la operación del día a día, “no es que se les done el dinero como tal a las familias, que se les de un cheque, sino que se busca pagar el mantenimiento de los programas y que cada vez sean más niños los que puedan estudiar”, completando hasta ahora nueve generaciones.

Todo esto, con el ánimo de impulsar la convivencia familiar, así como la solidaridad y la promoción de un estilo de vida sano entre los participantes. Razón por la que en esta edición se implementó la caminata, buscando que puedan participar familias completas que a lo mejor no se sienten preparadas para correr, pero tienen el ánimo de contribuir en esta noble causa y marcar la diferencia.

Los interesados en participar podrán inscribirse en cualquiera de los planteles Interlomas, Lomas, San Mateo, Esmeralda y Sunland, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. La carrera se efectuará en la Escuela Sierra Nevada Interlomas, situada en Camino Cuajimalpa Palo Solo 1, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, Estado de México.

Las actividades de la carrera iniciarán a las 7:30 horas con el calentamiento, a las 8:00 horas arrancará el circuito de 5 kilómetros y a las 8:10 horas la Caminata Familiar de 3 kilómetros, contando con puntos de hidratación, seguridad y servicio médico a lo largo de la ruta.

Para quienes estén interesados en apoyar al Centro educativo NEMI pero no puedan participar en la carrera, también está la opción de hacerlo mediante donativos únicos o con cargo recurrente, deducibles de impuestos, a través del sitio web centroeducativonemi.edu.mx, así como con donaciones en especie de diversos tipos.

Contenido relacionado

Hijas de la MX un centro de ayuda a la mujer que no ha podido abrir

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*