Search
Close this search box.

Espectacular Aurora Boreal en México durante tormenta solar histórica

Espectacular Aurora Boreal en México durante tormenta solar histórica

Una magnífica Aurora Boreal iluminó los cielos de México, pintando el espectáculo de la tormenta solar más intensa de los últimos 20 años, que tuvo lugar la noche del 10 de mayo en nuestro planeta.

Espectacular Aurora Boreal en México durante tormenta solar histórica. En estados como Zacatecas y Sinaloa, así como en otras regiones de México, los habitantes fueron testigos de este espectáculo natural que dejó a muchos maravillados. Algunos compartieron fotografías en redes sociales para compartir la experiencia.

Las imágenes también fueron compartidas desde lugares como Los Mochis, Sinaloa, donde se lograron capturar impresionantes fotos de larga exposición de la aurora boreal.

Las redes sociales, especialmente Twitter, se inundaron de fotos compartidas desde diversas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Australia y más, mostrando la magnitud del fenómeno.

Según el Space Weather Prediction Center (NOAA), la tormenta geomagnética continúa intensificándose, y el viernes 10 de mayo alcanzó su punto máximo en décadas, desencadenando las auroras boreales. Sin embargo, también se advierte sobre posibles interrupciones en satélites y redes eléctricas mientras persista durante el fin de semana.

Te puede interesar: Edomex: Epicentro del espectáculo de lluvia de estrellas

Esta tormenta solar, calificada como “extrema”, recuerda a eventos pasados como el de 2003, que causó apagones en Suecia y daños en la infraestructura energética de Sudáfrica.

En México, la UNAM ha alertado sobre los efectos de las tormentas solares en la Tierra, que pueden incluir perturbaciones en el campo magnético global, daños en las telecomunicaciones, afectaciones a los sistemas de posicionamiento global, interferencias en la navegación aérea y en las redes de energía eléctrica.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias