17:45:04

Carta de pokémon se vende en 7 millones de pesos

Asimismo, una tarjeta promocional de Pikachu “Illustrator” Holo de 1998 tuvo hace unos meses una oferta de 900 mil dólares

Una carta Pokémon de la primera edición en inglés de la serie de Pokémon se vendió por 336 mil dólares (más de 7 millones de pesos mexicanos) en una subasta.

Se trata de la carta de Charizard, vendida por Heritage Auctions, la cual esperaba se vendiera por 200 mil dólares. Según la casa de subastas, es una de las 121 cartas que ha recibido calificación perfecta.

Heritage Auctions dijo que la tarjeta se convirtió en la carta Pokémon más cara jamás vendida por la casa de subastas. El récord anterior era de 300 mil dólares.

“Esta subasta, especialmente las cartas de nivel de trofeo, tuvo un éxito excepcional”, dijo Jesús García, director de consignación de juegos de cartas coleccionables de Heritage Auctions, en un comunicado.

También podría interesarte: Así vivió Monterrey el Pokémon Go Tour 2022

Asimismo, una tarjeta promocional de Pikachu “Illustrator” Holo de 1998 tuvo hace unos meses una oferta de 900 mil dólares. Se cree que la suma es el precio más alto jamás pagado por una tarjeta Pokémon.

La carta es la de Pikachu Ilustrator, lanzada en 1998, como premio para los ganadores de un concurso realizado por la revista japonesa CoroCoro.

Por lo que se convirtió en una tarjeta exclusiva que no se lanzó en una versión estadunidense, sólo existen 39 copias alrededor del mundo.

En la tarjeta Pikachu, que tiene un ligero desgaste superficial- sostiene un pincel e incluye un dibujo de Charmander. Ambos personajes se encuentran sobre un fondo holográfico. En la parte de abajo la descripción felicita al ganador del concurso.

La venta se realizó por la casa de subasta estadunidense Goldin con más de 30 ofertas, empezando por 75 mil dólares.

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, fue condenado a pasar 3 años en prisión por utilizar fraudulentamente los pagos de un programa de ayuda COVID-19 para comprar una carta Pokémon Shiny de Charizard.

Vinath Oudomsine, de 31 años, se hizo pasar por el propietario de una pequeña empresa para recibir un préstamo por daños económicos, a causa de la pandemia, por 85 mil dólares, y luego se gastó la mayor parte en la carta Pokémon.

El Charizard holográfico, shadowless y de primera edición fue comprado por 57 mil 789 dólares en diciembre y ahora le fue entregado al Estado.

Oudomsine se declaró culpable de fraude y por ello fue condenado a tres años de prisión y tres años de libertad condicional. Además, debe pagar una multa de 10 mil dólares y tiene que devolver el préstamo.

Contenido relacionado:

Gabriel Boric recibe un pokémon y una pokebola del ministro de Japón #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes