Search
Close this search box.

, ,

Casa hogar de Tamaulipas registra un brote de 86 personas infectadas por Covid-19

El brote de la enfermedad fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsables en la atención a los menores

Un brote de Covid-19 dentro de una casa hogar que maneja el gobierno de Tamaulipas a través del DIF, han detectado el contagio de por lo menos 86 personas, de las cuales 64 son residentes y el resto es personal que los atendía.

La casa es conocida como San Antonio y alberga a 109 personas, entre ellos bebés de 6 meses hasta adultos de 57 años, que fueron abandonados y que no pueden valerse por sí solos por padecer discapacidades como autismo, síndrome de Down, además de otros problemas neurológicos y psicomotores.

El DIF explicó que en días pasados detectaron el brote en 4 empleados y diez residentes, por lo que se ordenó un examen para todos.

Las autoridades sanitarias aseguraron que todos los pacientes fueron aislados en áreas especiales para ser supervisados las 24 horas por especialistas médicos de la Secretaría de Salud y personal de apoyo del centro asistencial.

De acuerdo con una fuente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, las personas que fueron confirmadas como positivas se encuentran asintomáticas, y reveló que están a la espera de más resultados.

El pasado viernes, a través de un comunicado de prensa, se indicó que además de los residentes, había cuatro enfermeras infectadas, y que el brote de la enfermedad fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsables en la atención a los menores, la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento.

Con información de Alfredo Peña

Contenido relacionado

Por brote de COVID-19 en Selva Lacandona, IMSS activa rastreo de casos

NCV

Mas Noticias