Casero del «Tortas» lo demanda por fraude

Casero del "Tortas" lo demanda por fraude
Casero del "Tortas" lo demanda por fraude

El dueño de la casa donde fue detenido el Tortas, se presentó en el ministerio público y lo demandó por haberlo engañado

Jorge “N”, El Tortas, jefe y fundador de la llamada Fuerza Anti-Unión, usó como su último refugio una casa que rentó en 58 mil pesos mensuales a un hombre que, asegura, no sabía de quién se trataba y que ahora, lo denunció por lo que consideró, fue un fraude.

Se trata de la casa número 2 de la calle Acariño, en San Andrés Tlalpuente, Tlalpan, la cual es propiedad de un hombre que ya se presentó ante las autoridades capitalinas para levantar su denuncia.

De acuerdo con el expediente de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), el hombre se presentó la semana pasada ante el Ministerio Público local, para confirmar que el domicilio donde se ocultaba El Tortas y su familia, era de su propiedad.

Fue en ese inmueble, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron la madrugada del martes pasado, al jefe criminal.

Según explicó, él rentó el inmueble en abril pasado sin saber que ahí viviría uno de los hombres más buscado por las autoridades tanto capitalinas como federales.

En su relato, aseguró que el contrato lo había firmado con Mireya Hernández Vázquez, quien ahora se sabe, es la esposa del fundador de la Fuerza Anti-Unión.

Otra persona con la que firmó el acuerdo se identificó como Jorge Miguel Rodríguez Muñoz.

El dueño de la casa presentó ante las autoridades de Ciudad de México, su contrato de arrendamiento, y les solicitó iniciaran una denuncia por lo que él califica como fraude, ya que lo engañaron.

Su preocupación, explicaron, es que su propiedad fuera objeto de extinción de dominio.

De acuerdo con su denuncia, el contacto para rentar la casa a la familia de El Tortas se hizo a través de una tercera persona.

Dijo que fue a mediados de abril cuando la señora Rosa Elvira Loyola, generó una cita con él, con el fin de que unas personas vieran su casa, presentándose con la señora Mireya Hernández, quien iba acompañada del señor Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, y una vez que vieron la casa decidieron rentarla.

Según dijo, Rosa Elvira Loyola conocía de tiempo atrás a la pareja, pues les había rentado una casa en la zona de Tepepan, en Xochimilco.

A decir del hombre, fue hasta la mañana del 28 de mayo cuando se enteró que elementos de las fuerzas Federales habían detenido a un “delincuente” y entonces observó un video en el que reconoció que era el fraccionamiento donde él tiene su casa, la cual la estaba rentando.

Cuando llamó por teléfono al administrador del lugar, éste le explicó que la AIC, la Marina y la Sedena, habían ingresado a su casa.

Así supo que el Jorge Flores Conchas, relacionado con al menos una decena de homicidios y con distribución de drogas, era la persona que vivía en su domicilio.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Desmantelan narcotiendita del “Tortas”, así operaba en la Morelos

Acerca de PacoZea.com 38027 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*