19:04:44

Casos de sarampión en el país ascienden a 101, Campeche ya registra un primer caso

Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con alguno de los pacientes ya detectados

La Dirección General de Epidemiología del Gobierno federal informó que el número de casos de sarampión en el país se ha incrementado a 101, de los cuales 87 se concentran en la Ciudad de México, 13 en el Estado de México y uno en Campeche.

En el informe de este miércoles, las autoridades sanitarias señalaron que en la entidad sureña del país una menor de cinco años que sí contaba con antecedente vacunal, se ha convertido en la primer paciente con esta enfermedad vírica.

En menos de dos semanas, la Dirección General de Epidemiología federal ha contabilizado 10 casos nuevos, en tanto mantiene bajo vigilancia a 700 personas que tuvieron contacto con los pacientes, aseguró Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM.

Los casos registrados en la Ciudad de México están distribuidos en las siguientes alcaldías: Gustavo A. Madero, con 47 personas contagiadas; Miguel Hidalgo con 12; Álvaro Obregón con 6; Iztapalapa con 7; Cuajimalpa con 5; Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco con 2 respectivamente; Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc con 1 caso respectivamente.

En el Estado de México, de las 13 personas contagiadas 5 habitan en Ecatepec, 2 en Tecámac, 2 en Tlalnepantla, 1 en Naucalpan, 1 en Atizapán de Zaragoza, 1 en Nezahualcóyotl y otra en Chimalhuacán.

Contenido relacionado

73 casos de sarampión en México

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes