Cavani se disculpa por publicación de Instagram considerada racista

El United señaló que Cavani fue informado de que su mensaje podría ser “mal interpretado”; ahora es investigado por la Federación Inglesa de fútbol

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani se disculpó el lunes por usar la palabra “negrito” en una publicación en las redes sociales y afirmó que es alguien que se opone “completamente al racismo”.

La Federación Inglesa de fútbol (FA) abrió una investigación sobre el mensaje que el delantero uruguayo escribió en una historia de Instagram tras anotar el domingo un par de goles en la victoria del United por 3-2 como visitante contra Southampton en la Liga Premier.

“El mensaje que publiqué después del partido del domingo tenía como intención ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido”, dijo Cavani en un comunicado.

Te puede interesar: Después de recibir críticas por racismo, Knorr le cambia el nombre a una salsa picante

“Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto se me explicó que se puede interpretar de otra manera. Quiero disculparme sinceramente por esto ”.

El United señaló que Cavani fue informado de que su mensaje podría ser “mal interpretado”, pero que el club cree que “absolutamente no hubo ninguna intención maliciosa” por parte del jugador al emplear el término.

“Edinson se ha disculpado por cualquier ofensa no intencional causada”, añadió el club. “Manchester United y todos nuestros jugadores están plenamente comprometidos con la lucha contra el racismo”.

IPR

Contenido relacionado

Argentina da la bienvenida a jugadora trans en primera división de futbol

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes