20:25:04

CDMX alerta por pruebas de covid-19 falsas que se venden en Facebook

La Secretaría de Salud capitalina alertó sobre nueve marcas de pruebas de coronavirus que no han sido identificadas por la Cofepris

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), informó que se han  identificado nueve marcas de pruebas rápidas para detectar coronavirus covid-19, que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se venden en redes sociales como Facebook.

En un comunicado, la dependencia pidió a la población a no comprar pruebas de coronavirus a través de redes sociales, ya que representan un riesgo para la salud ante la posibilidad de que sean falsas o apócrifas y por ende, sus resultados no son confiables, pues podrían dar falsos negativos y que quienes tengan el virus SARS-CoV-2 sin saberlo, propaguen la enfermedad entre sus conocidos y familiares.

También podría interesarte: Álvaro Obregón instala 5 módulos de pruebas rápidas COVID

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Qué marcas de pruebas para detectar covid no están autorizadas por la Cofepris. Se trata de: Covistix (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab), Realy Novel Coronavirus (SARS-COV-2) Antigen Rapid Test Cassette (SWAB), Kit de Detección de Antígenos (ANTÍGENO/FRONTO NASAL), Prueba Rápida de Antígenos SARS-COV-2 – SARS-COV-2 IgG/IgM Rapid Test Fstep: Covid19 IgG/IgM Rapid Test Device Vivadiag: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST Hotgen Covid-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST) One Step Test for SARS-COV-2 ANTIGEN.

Contenido relacionado:

Cofepris rechaza uso de pruebas sanguíneas para detectar covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes