
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite alertas roja, naranja y amarilla en diversas alcaldías de la capital ante el pronóstico de precipitaciones fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica durante la tarde y noche del 31 de mayo.
Este sábado 31 de mayo, la Ciudad de México enfrenta condiciones meteorológicas adversas que han llevado a la activación de tres niveles de alerta por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). La alerta roja, la más severa, se ha emitido para las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, donde se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros y posible caída de granizo entre las 17:00 y las 22:00 horas.
Simultáneamente, se ha declarado alerta naranja en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, con pronósticos de precipitaciones de 30 a 49 milímetros y granizo en el mismo horario. Por otro lado, la alerta amarilla afecta a las demarcaciones de Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se anticipan lluvias de 15 a 29 milímetros y posible granizo.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, como portar paraguas o impermeable, evitar transitar por calles inundadas, y mantenerse alejados de árboles, postes y estructuras que puedan representar un riesgo. Asimismo, se aconseja limpiar coladeras y evitar verter grasas en el drenaje para prevenir obstrucciones.
Te podría interesar: SEMAR refuerza acciones ante lluvias intensas en la Ciudad de México
La SGIRPC insta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales oficiales y a reportar cualquier emergencia al 911 o al 555 683 2222. Se espera que las condiciones meteorológicas adversas persistan hasta las 22:00 horas de este sábado.
Estas medidas buscan salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital y minimizar los riesgos asociados a las intensas lluvias y la caída de granizo que se presentan en diversas zonas de la ciudad.