CDMX está más cerca del semáforo amarillo que del rojo

Sheinbaum también indicó que el nivel de hospitalización se aproxima al de abril, cuando todavía no había un repunte del virus

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la capital se encuentra más cerca del color amarillo del semáforo epidemiológico que del rojo.

En conferencia de prensa el viernes, también indicó que el nivel de hospitalización actual se aproxima al registrado durante abril; momento en el que todavía no había un repunte del virus.

“Estamos en un nivel de hospitalización, que es un indicador importante y que siempre lo hemos mostrado, cercano a la de abril (…) entonces, obviamente en este momento vamos en una tendencia hacia la baja, llevamos una semana al menos de tendencia a la reducción y esperamos continuar, de no ser así, pues evidentemente siempre tomamos medidas”, comentó

Con un panorama en el que la Ciudad de México continuará por décimo cuarta semana consecutiva en color naranja Sheinbaum aseguró que todavía no es tiempo de regresar a los trabajos.

Aunque hay un buen ritmo en cuestión de hospitalizaciones, informó que se determinó que las oficinas de gobierno y las privadas retomarán actividades hasta que el semáforo se encuentre en color verde; con excepción de las esenciales, dijo, tras remarcar que todavía no hay fecha precisa para el retorno.

De esta manera, concluyó, para la próxima semana no habrá más reaperturas de actividades y se analizará el impacto que tuvo el hecho de que reabrieran los gimnasios; también, dijo, se reforzará la intervención y las acciones de Covid-19, principalmente en las 158 colonias prioritarias que tienen más casos positivos. No obstante, la jefa de Gobierno apuntó que en estas zonas los casos van a la baja; incluso en las 26 colonias que se mantienen en rojo, recalcó.

De acuerdo con el informe de hospitalizaciones diarias, el 28 de abril se registraron 2 mil 675 pacientes internados, generales y de terapia intensiva; posteriormente la gráfica fue en aumento, siendo el 22 de mayo el día que más pacientes se hospitalizaron, con 4 mil 573, de ahí la tendencia fue a la baja, aunque con algunas variaciones; para el 24 de septiembre, la capital del país contaba con 2 mil 677 pacientes internados.

Luego de seis meses de que se declaró la pandemia en la capital, Sheinbaum Pardo informó que se han atendido 226 mil 744 pacientes en hospitales con síntomas de esta enfermedad en los triages instalados en diferentes puntos de la Ciudad.

En adición, reportó que se han realizado 2 millones 723 mil 667 visitas informativas casa por casa; 52 mil 138 entregas del programa Hogares Responsables y Protegidos en colonias; han entregado 2 mil 286 apoyos a comerciantes a venta de alimentos en vía pública censados y en proceso de entrega de la ayuda.

Contenido relacionado:

CDMX inicia ensayos clínicos de medicamentos contra Covid-19

CAB

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes