23:17:03

CDMX habilita Pepsi Center para vacunar a jóvenes de entre 15 a 17 años

Debido a los tiempos de espera de ayer en la Biblioteca Vasconcelos, a partir de mañana se abrirá una sede adicional para la población adolescente

Ante la alta demanda de adolescentes de 15 a 17 años para recibir una dosis contra Covid-19 en la Biblioteca Vasconcelos, se abrirá un segundo centro de vacunación en el Pepsi Center, el cual funcionará a partir de mañana.

Así lo dio a conocer Eduardo García Clark Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, esta mañana a través de redes sociales, mediante las cuales pidió una disculpa debido a que los tiempos de espera para la vacunación contra COVID-19 del martes 31 de noviembre no cumplieron los estándares de atención.

La nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, el cual operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

La sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

De acuerdo a lo mencionado por Eduardo Clark, será el jueves 2 de diciembre que el Pepsi Center comenzará a operar como sede de vacunación en la CDMX, a donde podrán acudir las personas que vayan a recibir la vacuna contra COVID-19 y vivan en alguna de las siguientes cuatro alcaldías.

Los habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, son los que podrán acudir a esta nueva sede de vacunación de la CDMX para reducir el flujo de asistentes a las otras dos sedes ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos y el CENSIS de la Marina.

“Como parte de la Fase 35 del Programa Nacional de Vacunación COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México abrirá a partir del próximo jueves 2 de diciembre una sede adicional de vacunación para las Alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, con el objetivo de atender a la población de entre 15 y 17 años de edad que acuda por la primera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV2″, se detalló en una tarjeta informativa

También podría interesarte: AMLO estima que la vacuna Patria estará lista en 2022

“La nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, el cual operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre. La sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre”, precisó la autoridad capitalina

“Ambos centros de vacunación solo atenderán a personas de entre 15 y 17 años que residan en las demarcaciones referidas, quienes deberán acudir en compañía de una persona adulta con su expediente de vacunación, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx”, abundó

Detalló que las personas que deban acudir este primero de diciembre a la biblioteca Vasconcelos, podrán acudir al Pepsi Center el jueves 2 de noviembre y añadió que las citas del 3 y 4 de diciembre también pueden elegir la sede que tengan más cercana a su hogar.

Finalmente el encargado de dar el reporte del semáforo COVID-19 de la CDMX cada viernes, añadió que la capacidad de atención en la sede de vacunación se sobrepasó el día de ayer debido a que fue el primer día de atención a jóvenes de 15 a 17 años que en su mayoría acudieron acompañados de sus padres.

Fue debido a esto que durante la tarde, autoridades de la CDMX tuvieron una reunión para mejorar los procesos y flujos de cada sede.

El Gobierno capitalino invitó a visitar el sitio web vacunación.cdmx.gob.mx para consultar día, hora y sede de vacunación; o bien, llamar a LOCATEL 55 5658 11 11.

Contenido relacionado:

Centennials abarrotan macromódulo de vacunación en Coyoacán

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes