Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

CDMX invita a Paseo Nocturno en bici por el Día de Muertos: horarios, ruta y actividades

CDMX invita a Paseo Nocturno en bici por el Día de Muertos: horarios, ruta y actividades
CDMX invita a Paseo Nocturno en bici por el Día de Muertos: horarios, ruta y actividades

También, los asistentes podrán participar en el concurso de disfraces, por lo que deben registrarse en el módulo que se habilitará

El Día de Muertos se acerca y para celebrar, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México organiza un Paseo Nocturno en bici..

La actividad se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en un horario de 19:00 a 23:00 horas y el Instituto de la Juventud (INJUVE) prestará bicicletas a quien lo necesite.

La ruta, que recorrerá 20 kilómetros en total, partirá desde Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque y pasará por sitios emblemáticos de la ciudad como el Museo Nacional de Antropología, la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino.

Además, atravesará por las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como por las calles López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

Con el fin de facilitar la asistencia al paseo, estará permitido ingresar con bicicletas a los transportes de la Red de Movilidad Integrada a partir de las 17:00 horas, incluido el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Tren Ligero, el Trolebús y el Metrobús.

En el Cablebús la medida estará permitida durante todo su horario de operación.

A lo largo de todo el recorrido, también se ofrecerán diversas actividades como clases de zumba, impartidas por personal de Servicios de Salud Pública en el Monumento a la Revolución, así como una Biciescuela Nocturna de la SEMOVI que tendrá su sede en Paseo de la Reforma, entre Avenida Juárez y Avenida Balderas.

Además, se pondrá en escena la obra de Teatro de Matlacihuatl y se hará un Tributo musical a Caifanes por parte del grupo “La Bestia Cósmica”, al tiempo que se realizará la presentación de una Batucada.

Concurso de disfraces

También, los asistentes podrán participar en el concurso de disfraces, por lo que deben registrarse en el módulo que se habilitará en el Monumento a la Revolución, así como cumplir de portar un disfraz original y alusivo a la tradición mexicana de Día de Muertos.

Sumado a esto, quienes asistan al recorrido podrán participar en el concurso de disfraces. Sin embargo, para formar parte del mismo, el disfraz deberá ser original y estar relacionado con el Día de Muertos.

El evento estará dividido en tres diferentes categorías: individual infantil, individual jóvenes o adultos, y pareja jóvenes o adultos. Se elegirán tres ganadores de cada una, a los cuales se les premiará con una bicicleta y artículos de ciclismo.

Los vestuarios que recibirán una mejor calificación serán aquellos que utilicen una bicicleta y/o materiales reciclados.

El concurso estará dividido en tres diferentes categorías: individual infantil, individual jóvenes o adultos, y pareja jóvenes o adultos; siendo mejor evaluados los disfraces que utilicen una bicicleta y/o materiales reciclados como parte de la vestimenta.

Los aspirantes deberán inscribirse previamente en un módulo en el Monumento a la Revolución. La convocatoria completa está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/PaseoNocturno.

Finalmente, se le recuerda a las y los visitantes del evento que podrán ingresar sus bicicletas a los diversos modos de transporte que pertenecen a la Red de Movilidad Integrada a partir de las 17:00 horas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero, Trolebús y Metrobús, mientras que en Cablebús durante todo su horario de operación.

Contenido relacionado:

Vuelve a la CDMX el desfile de alebrijes monumentales. Conoce la fecha y ruta

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org