CDMX recupera 80% de su movilidad, pese a semáforo naranja

CDMX recupera 80% de su movilidad, pese a semáforo naranja
CDMX recupera 80% de su movilidad, pese a semáforo naranja

En esta ciudad, viven casi nueve millones de personas pero conviven más de 20

La movilidad en Ciudad de México ya ha alcanzado casi el 80% de su tráfico habitual, según datos del Gobierno local y de Google Community Mobility Project, en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 64 mil personas en el país.

La situación se agrava porque en esta ciudad, viven casi nueve millones de personas pero conviven más de 20, por lo que mantener la distancia de un metro y medio entre persona y persona es casi imposible.

Sin embargo, la movilidad en Ciudad de México ya alcanza el 78% de tráfico habitual respecto del periodo de referencia previo a la declaración de la pandemia, las cinco semanas que van desde el 3 de enero hasta el 6 de febrero.

La movilidad se encuentra ya en 96% en supermercados y farmacias; 83% en parques, playas públicas, plazas y jardines; 61% en estaciones de transporte y 69% en lugares de trabajo; también ha aumentado el movimiento en zonas residenciales en un 14%.

En el Estado de México, la movilidad es incluso mayor que dentro de los límites de la capital: el movimiento en las tiendas y ocio ha llegado al 86%, y en los supermercados y farmacias alcanza el 103%.

En junio, el Gobierno de Claudia Sheinbaum inauguró el sistema del semáforo epidemiológico por el que han ido reabriendo parcialmente comercios, restaurantes, mercados, estéticas, centros comerciales, bibliotecas, bares, cines y museos con medidas de seguridad.

El objetivo era frenar la sangría de empleos. En abril se perdieron al menos 12 millones de trabajos, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas.

Contenido relacionado:

El Metro de la CDMX cuenta con la ayuda de binomios caninos para realizar labores de vigilancia #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*