11:45:15

CDMX se “abarata” pero sigue siendo la más cara para vivir de Latinoamérica

Aunque la CDMX sigue siendo una de las más caras en el mundo, el último año descendió de posición

La Ciudad de México se sigue manteniendo como una de las más caras en el mundo, sin embargo, en el último año se abarató, al pasar de la posición 21 a 23, de acuerdo con el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer.

El director de asesoría para las Américas de la firma, Esteban Polidura, explicó que muchas metrópolis en Asia se encarecieron, de hecho, encabezan el estudio, mientras que en América se abarataron en los últimos 12 meses.

“Durante la pandemia y la segunda mitad del año pasado Asia en general tuvo una recuperación económica mucho más acelerada que otras regiones en el mundo, eso ayudó evidentemente a que los precios de productos y servicios para el nivel alto de la población no se vieran tan afectado”, afirmó.

Además, el directivo de Julius Baer dijo que tuvieron monedas más fuertes, lo que impidió una caída en el valor de los productos, así como la fortaleza en la demanda para productos de nivel alto de mantuvo.

Esteban Polidura explicó que, en el caso de la Ciudad de México, las 25 líneas dentro de su índice de riqueza apuntan que se está abaratando, por ejemplo, bienes raíces, ya que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

“Esto evidentemente empuja a México otra vez hacia al lugar 23 del lugar 21 que tuvo el año pasado, porque bienes raíces es uno de los elementos que tiene más peso en nuestro índice, pero también son muchas otras cosas”.

Comentó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente, además, que el segmento alto de la población, sobre todo con problemas de la pandemia, busca hacerse de un nuevo bien raíz en la playa, campo o extranjero.

También, está el tema de los automóviles, donde hay precios más baratos que en otros lugares; no obstante, aún son más altos que en otras ciudades de América como Miami.

“Podemos hablar por lo menos de un 2021 donde el rebote económico aparentemente va a estar ahí, nosotros estamos anticipando crecimiento de 5.5%, México tiene la gran ventaja de que de que el crecimiento va a estar empujado por lo que pasa en Estados Unidos y Estados Unidos está sorprendentemente bien”.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

Shanghái
Tokio
Hong Kong
Mónaco
Taipéi
Zúrich
Londres
Paris
Singapur
Nueva York
Bangkok
Dubái
Milán
Sídney
Barcelona
Manila
Frankfurt
Moscú
Miami
Yakarta
Sao Paulo
Mumbai
Ciudad de México
Vancouver
Johannesburgo

Contenido relacionado:

CDMX se mantiene en semáforo naranja, a punto de pasar a amarillo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes