23:42:07

CDMX se mantiene en semáforo verde por para Navidad

La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y se eliminan las restricciones de movilidad

La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Verde por riesgo de COVID-19 para la semana de Navidad, informaron autoridades capitalinas.

Así lo anunció Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, dio a conocer que los niveles de la pandemia en la capital continúan con “números bastante bajos”.

“Recuerden que esta semana no hay oportunidad de cambios en los lineamientos oficiales del Gobieno de México, pero seguimos en números bastante bajos, en puntaje intermedio era de cuatro puntos de 40, refirió.

De acuerdo con las autoridades, hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 358 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, lo que significa una reducción de 23 con respecto a la semana pasada.

También podría interesarte: Con descenso de casos y sin repunte, CDMX se mantiene en semáforo verde

También se detalló una ligera baja en los ingresos hospitalarios en la capital hospitalaria, con un total de 27 ingresos promedio diario, en número más bajo desde que se miden estos datos en el Gobierno capitalino.

“Seguimos en Semáforo verde, seguimos con una ligerísima tendencia a la baja en todos os números que monitoreamos, no estamos viendo todavía ningún tipo de repunte n ej positivos, casos activos, ingresos hospitalarios defunciones o ocupación hospitalaria”, dijo Clark

“Sí queremos que la gente conozca que no estamos viendo las mejorías tan claras que llegamos a tener durante varios meses”, agregó el funcionario capitalino

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación, por lo que los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. 

Contenido relacionado:

Semáforo COVID-19: 27 estados en verde para Navidad

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes