21:12:40

CDMX supera a París, Tokio y NY en cobertura de vacunación

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la CDMX reportó al 3 de octubre una cobertura de 73.4 por ciento

El gobierno de la Ciudad de México informó que, al corte del 3 de octubre, la capital del país se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el coronavirus covid-19, superando a ciudades como París, Nueva York y Tokio.

De acuerdo con los datos reportados por el gobierno capitalino, al domingo 3 de octubre, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar del listado de las nueve ciudades con mayor cobertura de vacunación, debido a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.

Según estos números, para esa fecha, la ciudad reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis, por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y se ubicó en cuarto lugar; Madrid, España, que se ubicó en quinto sitio, con 89.5 por ciento; Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento, en sexto; y Nueva York, Estados Unidos, con 83.1 por ciento y en séptimo lugar. 

Mientras que ciudades como Los Ángeles, California, tiene 80.4 por ciento y está en octavo lugar; y Tokio, Japón, 76.3 por ciento y se colocó en noveno lugar.

También podría interesarte: Edomex anuncia mega jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

En primer lugar está Sao Paulo, Brasil con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99 por ciento.

No obstante, la autoridad capitalina no especificó las referencias de la información internacional. En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México, reportó para la misma fecha una cobertura de 73.4 por ciento.

Según la autoridad, lo anterior la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles, que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

En tanto que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York con 75.2 por ciento y Madrid con 75 por ciento.

Contenido relacionado.

Nueva Zelanda establece vacunación obligatoria a personal de salud y maestros

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes