CDMX tendrá 63 nuevos trolebuses #VIDEO

Después de 22 años, llegó el primero de 63 nuevos trolebuses a la Ciudad de México.

El gobierno de Ciudad de México dio el banderazo a 63 nuevos trolebuses que correrán sobre Eje Central y Lázaro Cárdenas luego de 22 años sin renovar las unidades.

Durante la presentación del primer trolebús, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por el Secretario de Movilidad y el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Andrés Lajous y Guillermo Calderón, respectivamente, señaló las virtudes de la unidad.

Es un transporte mucho más seguro, accesible. es la electromovilidad de la Ciudad de México, todas las ciudades del mundo están yendo hacia el transporte eléctrico y aquí tomamos la decisión de que la electromovilidad, uno de sus ejes centrales, sea los trolebuses, expresó la jefa de gobierno.

Sheinbaum subrayó que estas nuevas unidades están al nivel de otros países de primer mundo y afirmó que su administración seguirá trabajando en la movilidad del país.

Tras la licitación pública internacional, supervisada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, la empresa china Yutong celebró el contrato para la venta de cada unidad en 7.1 millones de pesos.

La inversión que se realizó para este proyecto fue de 453 millones de pesos para la adquisición de las primeras 63 unidades.

Contenido relacionado

Gobierno de la CDMX lanza “Mitaxi”, App para combatir el acoso a mujeres

AVM

Tags: ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes