Ceferin renuncia a reelección en la UEFA por razones familiares

Ceferin renuncia a reelección en la UEFA por razones familiares

El actual presidente de la UEFA, anunció su decisión de no buscar la reelección en 2027.

Aleksander Ceferin renuncia a reelección en la UEFA por razones familiares, el rpesidente quien ha liderado el órgano rector del fútbol europeo desde 2016, sucediendo a Michel Platini, y fue reelegido para un segundo mandato en 2019 y un tercero el año pasado, mencionó que la presidencia tiene un límite de 12 años, regla que él mismo contribuyó a establecer.

La enmienda propuesta habría excluido el primer mandato parcial de Ceferin, que comenzó luego de la dimisión de Platini por una sanción de la FIFA, del límite de tres años.

En palabras de Ceferin, “Mi familia lo supo primero y luego se lo dije sólo a algunos de mis amigos y colegas”, añadió Ceferin. “No quería influir en el Congreso, quería que decidieran sin saber lo que les estoy contando hoy, porque es una decisión honesta”.

El presidente esloveno, de 56 años, compartió que informó primero a su familia sobre su decisión, y luego a algunos amigos y colegas. “La razón es que después de algún tiempo toda organización necesita sangre fresca, pero sobre todo porque he estado lejos de mi familia durante siete años y estaré lejos otros tres”, afirmó.

Te puede interesar: Toluca logra un triunfo contra Herediano

La Asociación Inglesa de Fútbol fue el único miembro que votó en contra de la enmienda en el Congreso, tratando previamente de separarla de las demás propuestas sin éxito, ya que solo Noruega e Islandia respaldaron su posición.

El mes pasado, Zvonimir Boban, jefe de fútbol de la UEFA, renunció en protesta por la decisión de Ceferin de respaldar cambios estatutarios que le permitirían extender su mandato.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias