El director general de Transportes Eléctricos celebró que la Línea 1 ha ofrecido servicio a más de 14 millones de personas
Con pastel y mariachi, autoridades de la Ciudad de México celebraron el primer año de operación de la Línea 1 del Cablebús que corre de Cuautepec a Indios Verdes y se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la celebración en la estación Campos Revolución, Martín López Delgado, director general de Transportes Eléctricos, aseguró que este transporte ha ofrecido servicio a más de 14 millones de personas. Esto a lo largo de los 365 días.
También podría interesarte: Cierre parcial de Línea 1 causa colapso en la Línea 9 del Metro CDMX
Reducción en el tiempo de traslados
Ante el alcalde de la demarcación, Francisco Chiguil, y del ceo de la empresa constructora Doppelmayr, Kostantinos Panagiotou, el funcionario también destacó el tiempo. Esto debido a que el Cablebús ha reducido el tiempo de traslado de los habitantes que viven en las 18 colonias que abarca los 9.2 kilómetros de la ruta del transporte.
“Se redujo en casi un 60 por ciento el tiempo de viaje pasando de una hora 20 a 33 minutos transformando la vida de esta zona, a realizar viajes rápidos, seguros, y cómodos que interconectan con la línea 3 del metro y las líneas 1,2 y 3 del Metrobús, así como la línea del Mexibús”, señaló.
En su intervención, Kostantinos, que han llegado a tener más de 50 mil pasajeros por día, cuando el estudio de factibilidad inicial, preveía un aproximado de 28 mil usuarios.
“Es un sistema de alta tecnología, de parte de Doppelmayr, es el primer sistema timeline de transporte público y está en la mejor parte del mundo, está en la Ciudad de México, está en Gustavo A. Madero”, recalcó.
Después de sus discursos, ambos junto al alcalde partieron el pastel, a la vez que llegó el mariachi para cantar la mañanitas, entre otras canciones.
Contenido relacionado: Línea 1 del Cablebús reinicia sus operaciones tras mantenimiento
CGLP