Search
Close this search box.

Celebran XV años de niños con Síndrome de Down

Una cadena de buena voluntad y empatía logró que 13 niñas y dos niños, pacientes de la Clínica de Síndrome de Down del Instituto Nacional de Pediatría, celebraran su fiesta de XV años

Gracias a la colaboración de la Universidad Panamericana, el Colegio Monteverde, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Orquesta Metropolitana, y el mariachi Comisarios de Anáhuac, 13 niñas y 2 niños de la Clínica de Síndrome Down del Instituto Nacional de Pediatría tuvieron una gran fiesta para celebrar sus XV años.

Te puede interesar: ELEFANTE BLANCO

Entre globos, chambelanes y valses, los menores de edad vivieron un día “que nunca van a olvidar”, afirmó Eusebia Leobardo Santiago, mamá de Xóchitl Guadalupe, una de las festejadas.

Leobardo Santiago narró a este diario que tras el diagnóstico de que su hija nacería con Síndrome de Down, abandonó su pueblo San Martín Chalchicuautla, ubicado en la huasteca potosina, para residir en Ecatepec, Estado de México, y obtener atención en el Instituto Nacional de Pediatría.

“He hecho de todo porque mi hija esté bien. Echarle muchas ganas para que ella sea independiente”.

La jornada inició con la sesión de maquillaje y arreglo con la participación de jóvenes estudiantes del Centro Universitario Incarnate Word, ubicado en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, que prestó además sus instalaciones para la realización de la ceremonia eucarística.

En la celebración también participaron la Universidad Panamericana y el Colegio Monteverde, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Orquesta Metropolitana, y el mariachi Comisarios de Anáhuac.

“Es muy emotivo ver a las menores sonreír, bailar, disfrutar, porque para toda mujer sus XV años son inolvidables. Nos llevamos en el corazón el verlas sonreír”, afirmó Thalía Sánchez Alarcón, Policía Segundo y directora de la Orquesta Metropolitana de la SSC.

Los actores Héctor Soberón y Raúl Gutiérrez fungieron de chambelanes.

“Se fue haciendo una cadena. El ayudar siempre cambia (la vida)”, expresó Jessica Gutiérrez, directora de la Escuela de Enfermería de la UP, una de las organizadoras del evento.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias