Centro Dinámico Pegaso abre sus puertas a autoconciertos

Moderatto, El Tri e Intocable, reactivarán la industria musical con estrictas medidas sanitarias

El Centro Dinámico Pegaso abrirá sus puertas a los primeros autoconciertos, mismos que permitirán reactivar la economía de los trabajadores de la industria y brindar entretenimiento al público ante la pandemia del Covid-19.

Moderatto, El Tri e Intocable, arrancarán la serie de espectáculos en un escenario de 360° y para lo cual contarán con un espacio donde se mantendrá el cuidado sanitario de los asistentes, tal como lo prometen organizadores.

Luis Manuel García Aguilar, quien dirige el Centro Dinámico Pegaso, en charla para PacoZea.com nos contó que para estos shows.

“Vamos bien en las ventas y más allá de lo esperado, en lugar de en cuánto vender pensamos en brindar el costo más bajo para poder proponer y lograr una alternativa lo más accesible”.

Sin embargo, lamentó que aún está lejana la posibilidad de retomar el tipo de conciertos como se hacían antes de la pandemia.

“Aún no existe garantía para que los eventos semimasivos y masivos retornen, la realidad es de un proceso paulatino, ojalá la vacuna llegue antes de que termine este año, pero mientras tanto hay que salir con competencia para las necesidades, entre ellas el entretenimiento, por eso los autoconciertos”.

Resaltó que lo importante es que beneficiarán a 2 mil 500 trabajadores por evento, desde proveedores, personal de limpieza, seguridad, logística, montaje, iluminación, artistas, managers y productores.

Además adelantó que de continuar el panorama tienen proyectos para que en el 2021 continúen los espectáculos: “después de los vehículos lo que sigue son lugares geolocalizados, con células o parcelas, espacios acotados con grupos de familias y amigos, con el auto a su lado. Para 2021 tendremos células distribuidas de manera competente, es el rumbo hacia el que vamos”.

Durante la reunión con medios también se sumaron vía Zoom los artistas invitados, quienes expresaron sentirse contentos porque contarán con un escenario de 360° y una calidad de producción de alto nivel.

Para el líder del Tri, Álex Lora, este formato: “es una válvula de escape, todos queremos desahogarnos y mentar madres, el evento cuenta con una gran producción, toda la gente y la raza está motivada, la gente está dispuesta a venir en sus carros del país, todo el mundo lleva 5 meses sin rockanrolear, todos estamos desesperados, por eso agradecemos a los productores”.

Su esposa Chela definió que “el mundo cambió, todos hemos resultado afectados, no sé si sea un castigo o jalón de orejas, pero es donde todos debemos ponernos las pilas y tratar de unirnos e ir hacia adelante”.

“Está todo perfectamente planeado, el Foro Pegaso es un lugar monstruoso, la organización de entrada y salida está perfectamente contenida, no les va tocar si tienen un coche bajito uno enfrente de una mamá van que te tape todo.

Los autos están puestos de forma escalonada, hay pantallas, el escenario está a tres metros de altura, las cosas que sucedan van a poder verse desde cualquier punto de vista, el audio está monstruoso de 360° en cada frente del escenario, el show está contemplado no sólo para sentarse y ver el cine, por eso lo quisimos hacer los Moderatto”, concluyó Mick Marcy de Moderatto

Los autonciertos extenderán diversos filtros de sanidad antes de poder acceder, desde toma de temperatura hasta el uso forzoso de cubrebocas, cuyos protocolos se pueden conocer con mayor precisión en el sitio: https://pegaso.com/foro-pegaso.php

Los presentes en su auto contarán con audio FM, además de que brindarán la plataforma digital Cinépolis Klic para quien no pueda asistir.

El primer grupo invitado es Moderatto el viernes 7 de agosto, después reventará el Tri con Álex Lora el viernes 14 de agosto y la banda Intocable le toca turno el sábado 15 del mismo mes.

El Centro Dinámico Pegaso se ubica en el kilómetro 52.5 de carretera Toluca-Naucalpan, en San Mateo Otzacatipan, Estado de México.

Fotos: Lulú Urdapilleta.

Contenido relacionado:

¡No lo dejes pasar! Enrique Guzmán dedicará “Concierto a la Carta”

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes