13:24:11

Cerraron estación Boulevard Puerto Aéreo de la L1 del Metro por amenaza de bomba

Tras la denuncia anónima, se realizó un operativo de emergencia en el que se revisaron baños, accesos, oficinas, andenes y zona de vías

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó esta mañana que la estación Boulevard Puerto Aéreo permanecía cerrada hasta nuevo aviso.

La red de transporte no especificó cuál era la razón por la que Boulevard Puerto Aéreo estaría cerrada.

Sin embargo, de acuerdo con información de medios, se realizó un operativo en atención a un oficio girado por la Fiscalía de Atención Especializada en Cuauhtémoc, mediante el cual se señaló que el apoderado legal del STC hizo de su conocimiento una denuncia anónima en donde se advertía que hoy una persona detonaría un artefacto explosivo.

Ante ello, el personal de la SSC y de la fiscalía acudió a la estación, en compañía de un binomio, para detectar la posible existencia del explosivo. 

A las 01:00 horas, agentes de la Policía de Investigación de la FGJ  hicieron un recorrido por las vías de la estación Boulevard Puerto Aéreo a Balbuena y de Boulevard a Gómez Farías sin encontrar algún objeto o artefacto que pudiera causar daño a los usuarios, concluyendo la revisión a las 02:07 horas. 

Posteriormente, personal de la Unidad de Policía Metropolitana de la SSC, a las 04:00 horas, realizó una segunda revisión en las instalaciones de la estación del STC Boulevard Puerto Aéreo e hizo un rastreo preventivo para descartar la existencia del artefacto antes mencionado en andenes, pasillos y accesos de la estación.

Fue a las 05:15 que se descartó que hubiera algún objeto o artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas; sin embargo, poco parte del protocolo, se informó que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En estas acciones se revisaron baños, accesos, oficinas, andenes y zona de vías, en donde se descartó dicho material.

Cibernautas reprocharon que el organismo capitalino no haya avisado con anticipación sobre el cierre.

También podría interesarte: Inició sin contratiempos servicio de Metrobús gratuito en recorrido de L12

La estación Boulevard Puerto Aéreo, se encuentra en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

La estación con Boulevard Puerto Aéreo tiene conexión con la Línea G (Metro Boulevard Puerto Aéreo – Metro El Rosario) del trolebús dirección oriente-poniente y poniente-oriente, sobre la avenida Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.

Las salidas de la estación son norte: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Aviación Civil, nororiente: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Aviación Civil; norponiente: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Moctezuma; sur: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Valentín Gómez Farías; suroriente: Calzada Ignacio Zaragoza, Colonia Valentín Gómez Farías y surponiente: Boulevard Puerto Aéreo, Colonia Valentín Gómez Farías.

Contenido relacionado:

Captan en #VIDEO a conductor de Metro en presunto estado de ebriedad

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes