15:05:56

¿Cerveza “al tiempo”? es la solicitud de autoridades de Sonora a establecimientos

El objetivo es contribuir al no consumo inmediato y en gran medida evita los altos índices de contagios, afirman autoridades

Ante las peticiones realizadas por gobiernos municipales para que se declare “Ley Seca” por el aumento de casos de Covid-19, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Sonora, solicitó a los permisionarios vender cerveza al tiempo y sin hielo.

La titular de la dependencia, Zaira Fernández Morales, emitió una circular donde pide a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas que se sumen a la causa del 14 al 24 de enero.

Esto, “ya que nos encontramos en una fatídica fase donde se ha disparado el número de contagios, es por ello que se solicita a los giros donde se expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado tales como Agencias Distribuidoras, Expendio, Boutique de Cervezas Artesanal, Tienda de Autoservicio, Departamental o Abarrotes que cuentan con licencia de alcohol expedida por el Gobierno del Estado para que se sumen a la causa para detener esta contingencia”.

También puede interesarte: El chocolate y la cerveza ya forman parte de la canasta básica en Bélgica

“Por tal, se les invita a vender la cerveza al tiempo, es decir, no helada y sin hielo, los días 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 de enero del 2021, ya que con ello contribuiremos al no consumo inmediato y en gran medida evita los altos índices de contagios”, dice la circular.

El ayuntamiento de Ures ya había declarado Ley Seca de jueves a domingo y toque de queda, para contener los contagios por Covid-19, sin embargo acató la disposición de la dirección de alcoholes.

El municipio de Etchojoa informó que se permitirá venta de cerveza de lunes a jueves solo hasta las 20:00 horas, de viernes a domingo hasta las 18:00 horas.

Otros municipios como el de Guaymas, ya habían solicitado la “Ley Seca” y anunciado medidas, pero no fue aprobada.

Contenido relacionado:

Tráiler cargado de cerveza se vuelca en Querétaro y lo rapiñan #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes