05:12:07

Cesan a enfermera tras fingir aplicar vacuna antiCovid en la GAM #VIDEO

La testigo aseguró que, tras la acusación, su tío fue finalmente vacunado, aunque dejó en claro que realizaría una denuncia contra la enfermera

Se viralizó en redes sociales la grabación de una aplicación de vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, en donde solo se aplicó el piquete de la jeringa, pero sin el líquido con el biológico.

Lo anterior fue denunciado por la usuario de Twitter @aletopia, quien aseguró que el hecho sucedió en una instalación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, Ciudad de México. En el video se ve que el personal de salud solo se mete la aguja y no aplica nada.

“Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, contó la usuaria afectada

Aletopia aseguró que, tras la acusación, su tío fue finalmente vacunado, aunque dejó en claro que realizaría una denuncia contra la enfermera que solo aplicó el piquete sin el fármaco.

“Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”, apuntó

Luego de que el caso en la Ciudad de México se volviera viral, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentaron lo ocurrido.

También podría interesarte: Más de 8.6 millones de vacunas contra Covid-19 se han aplicado en México

Por medio de un comunicado este sábado, se precisó que los hechos ocurrieron en la jornada de vacunación del viernes en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Señalaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

Asimismo, se informó “que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”.

“Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, se insistió

Cabe destacar que esta semana también se viralizó el caso en donde un joven simuló vacunar contra el COVID-19 a una adulta mayor, inyectándole una dosis vacía en Cajeme, en el estado de Sonora.

Contenido relacionado:

“Vacunan con aire” a mujer en Sonora, reconocen error #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes