César Duarte es vinculado a proceso por peculado

César Duarte es vinculado a proceso por peculado

Por malversación de fondos en relación con la empresa Kepler, el exgobernador de Chihuahua fue llevado ante la justicia.

César Duarte es vinculado a proceso por peculado. El ex gobernador de Chihuahua fue condenado por el delito de peculado agravado.

Un Juez de Control dictó 10 meses de prisión preventiva como medida cautelar y se ordenó vinculación a proceso por el delito de peculado agravado en relación con la primera audiencia del nuevo proceso, materia de la excepción al principio de especialidad, en la causa penal 1260/2017.

También se fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

El martes 22 de agosto se entregó una nueva orden de aprehensión al ex mandatario por malversación de fondos relacionada con la firma de facturación Kepler, la cual envió facturas por un total de 120 millones de pesos por servicios al Gobierno del Estado que nunca fueron prestados.

Te sugerimos: Denuncian pensiones irregulares en el ISSSTE

Las pruebas del Ministerio Público fueron consideradas suficientes por el juez de la causa penal, quien ordenó las actuaciones antes mencionadas.

Duarte Jáquez, exgobernador, aún enfrenta 17 procesos penales por el mismo delito, que en conjunto suman más de 2 mil millones de pesos en malversación de fondos de su gestión.

Se encuentra recluido en el Cereso 1 de Chihuahua como resultado del proceso en su contra.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias