Chaleco antibalas salva la vida de policía que defendió a encuestador del INEGI

Chaleco antibalas salva la vida de policía que defendió a encuestador del INEGI
Chaleco antibalas salva la vida de policía que defendió a encuestador del INEGI

El policía respondió al llamado de auxilio del encuestador, persiguió al ladrón, logró detenerlo y recuperar los objetos robados

Encuestadores del INEGI son el nuevo blanco de los amantes de lo ajeno, pues están siendo víctimas de asaltos, afortunadamente en este caso hubo un policía cerca, que defendió al trabajador del atraco.

Por supuesto que el ratero no se quedó con los brazos cruzados, le disparó al policía, quien gracias a su chaleco antibalas salvó su vida.

Los hechos ocurrieron el jueves 5 de marzo, en la colonia Ejército Constitucionalista de la alcaldía de Iztapalapa.

El policía circulaba en una bicicleta cuando el encuestador solicitó su ayuda, pues momentos antes había sido asaltado -pistola en mano- y despojado de su celular y un dispositivo para consultas del INEGI con número de serie I180000243211606 marca Mitzu, con la que realizaba el ejercicio del censo ciudadano.

Tras una persecución, el policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró la detención del asaltante, no sin antes recibir tres disparos.

Uriel Alejo, el policía que participó en este hecho no resultó herido, sólo tuvo un moretón en el abdomen.

El detenido, identificado como Cristian ‘N’, fue revisado por elementos policiacos, se encontraron en su posesión los objetos del encuestador, un celular y la tableta electrónica, así como un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los objetos asegurados y el detenido fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público IZP-6.

Con información de

Carlos Jiménez

DMS

Contenido relacionado

Comerciante golpea a un policía en tianguis del Centro Histórico, nadie interviene #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*