Search
Close this search box.

Chanel deja de usar pieles exóticas en sus diseños

Chanel retiró de sus puntos de venta en línea todos los productos creados con “pieles exóticas”, de acuerdo con la voluntad del grupo de excluirlas de sus colecciones; y Lacoste dejará de usar fibra extraída de cabras sometidas a crueles tratos

La marca de moda Chanel dejará de usar pieles de animales exóticos porque es demasiado difícil establecer su procedencia y garantizar que se enmarca en los estándares éticos de la empresa, anunció Bruno Pavlovsky, jefe de moda de la marca.

Pavlovsky señaló que se trata en concreto de piel de cocodrilo, lagartos y serpientes, por lo que la exclusiva marca utilizará a partir de ahora únicamente la piel o el cuero de animales que forman parte de la cadena de producción de alimentos.

De esta forma, Chanel se convierte en la primera casa de moda de lujo en prescindir de pieles de animales exóticos.

Según Pavlovsky, los clientes están cada vez más interesados en el origen de los materiales con los que se fabrican los productos y las condiciones en las que se mantiene a los animales. Asimismo, no descartó que en algún momento se elabore cuero biotecnológico, pero “eso no será en el futuro cercano”, indicó.

Las carteras, abrigos y zapatos de Chanel hechos con piel de serpiente, cocodrilo y raya se venden en hasta 9,000 euros, según reportes.

Los bolsos de piel de pitón se retiraron del sitio web de Chanel este martes, aunque bolsos de segunda mano aún estaban a la venta en más de 5.500 euros en páginas web de reventa.

Grupos de derechos de los animales, como PETA y Humane Society International (HSI), aplaudieron la movida.

“El crecimiento de las fibras ecológicas y de lujo fabuloso que no involucran a animales que sufren y mueren está ayudando a impulsar esta nueva era de la moda ética”, dijo la directora de HSI, Claire Bass. La organización animó a otras compañías del sector, como Louis Vuitton, a seguir el ejemplo del gigante francés.

Mientras que PETA en un comunicado insistió en que “los avances textiles han hecho las pieles falsas o de cuero vegano prácticamente indistinguibles de las animales, son mucho más sostenibles y más fáciles de personalizar, por lo que no hay ninguna razón para matar animales en la moda”.

Por otro lado, PETA también anunció que Lacoste, después de escuchar al capítulo Francia de la organización sobre la violenta mutilación y asesinato de las cabras en la industria mohair , aceptó dejar de usar la fibra cruelmente obtenida, afirmando que la compañía está “muy preocupada por el bienestar animal”.

Famosa por su logotipo de cocodrilo, Lacoste y con tiendas en 120 países, inició su prohibición del mohair después de que los activistas por los derechos animales les mostraron un video sobre la forma en que los trasquiladores de Sudáfrica, de donde proviene más del 50 por ciento del mohair del mundo, tratan a las cabras debido a que se les paga por volumen y no por hora, dejando cabras angora con heridas abiertas , para luego coserlos sin suministrarles ningún alivio para el dolor.

 


Contenido relacionado

Diseñadores prescinden de pieles naturales en semana de la moda de Londres

Mas Noticias