Search
Close this search box.

,

Chapinguero maltrata a “Copito”, un perro en situación de calle #VIDEO

En el clip se aprecia al joven tomar a “Copito” y arrojarlo hacia un charco de agua sucia con lodo, lo que hace que el animal se pegue muy fuerte

A través de las redes sociales se difundió un video de un alumno de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), en el momento en que maltrata a un perro en situación de calle, conocido como Copito entre la comunidad chapinguera como Copito.

La grabación se dio a conocer gracias a ChapiCanes, un grupo de voluntarios que brinda apoyo a los perros que rondan por las inmediaciones de la UACh, institución dedicada a formar profesionales en agronomía, a fin de denunciar el abuso al que fue sometido ‘Copito’ por parte del chapinguero.

En el clip se aprecia al joven tomar al can y arrojarlo hacia un charco de agua sucia con lodo, lo que hace que el animal se golpee fuertemente, por lo que sale huyendo despavorido mientras se escucha al joven maltratador y a quien graba, reír por lo que acababan de hacer.

“No es posible tolerar estos actos, ni dentro de la Universidad ni en cualquier otro lugar. Ayúdanos a compartir este acto cobarde cometido por un alumno de la universidad y a identificarlo, para que tenga por lo menos un poco de vergüenza, y para que se sepa que como él hay muchas personas que se divierten a costa de los animales”.

A través de su cuenta de Facebook, ChapiCanes pidió a la comunidad chapinguera y en general, ayuda para dar con los responsables de este acto de crueldad animal, señalando que “no es posible tolerar estos actos, ni dentro de la Universidad ni en cualquier otro lugar”.

“Ayúdanos a compartir este acto cobarde cometido por un alumno de la universidad y a identificarlo, para que tenga por lo menos un poco de vergüenza, y para que se sepa que como él hay muchas personas que se divierten a costa de los animales”, recalcaron.

Después de darse a conocer el clip de corta duración, fue posible ubicar al joven que aparece en el video, siendo identificado como un estudiante de primer grado del sistema de Preparatoria Agrícola de la misma institución, siendo denunciado ante las autoridades, solicitando que en caso de no ser expulsado junto con quien grabó todo, que se les abra un expediente por mala conducta al interior de dicho centro de estudios ubicado en el Estado de México, donde este delito se castiga hasta con dos años de prisión.

Recordemos que según el Capítulo Tercero correspondiente al Maltrato Animal del Código Penal del Estado de México, en el Artículo 235 Bis., se indica que “comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, con el propósito o no, de causarle la muerte y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa”.

Pero además, cuando es grabado y difundido a través de redes sociales u otros medios, la pena para el o los autores puede incrementar hasta en una mitad.

Contenido relacionado

¡Histórico! Por primera vez en la CDMX, dictan prisión preventiva por maltrato animal

Mas Noticias