20:39:21

Checo Pérez recibe penalización de 10 posiciones en el Gran Premio de Monza

Sergio Pérez perderá diez puestos por utilizar la cuarta unidad de combustión interna, Bottas cederá quince y Hamilton saldrá desde la parte de atrás

Sergio ‘Checo’ Pérez será penalizado en la carrera del domingo del Gran Premio de Monza después de que Red Bull, escudería del piloto mexicano, cambiara algunos compuestos del monoplaza del nacional, según la información reportada por ESPN.

El de Guadalajara ahora tendrá que sobreponerse a una dura penalización de 10 posiciones en la grilla debido al cambio de motor de combustión.

Por suerte para ‘Checo‘, no será el único puntero en recibir sanciones, ya que su compañero Max Verstappen, líder del campeonato, cambió el mismo componente. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, Yuki Tsunoda de AlphaTauri y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, también serán penalizados por cambios al motor.

También podría interesarte: Audi confirma que entra a la Fórmula 1 en 2026

En la máxima categoría, cada piloto tiene permitido usar tres motores en una temporada; una vez que se pasa ese número, cada cambio de motor o componentes electrónicos y turbo, recibirá una sanción de 10 lugares en relación a lo logrado en clasificación.

Pérez Mendoza tendrá igual el reemplazo de la caja de cambio, aunque este no sufre de sanción y se encuentra dentro de los límites permitidos por las reglas de la Fórmula 1.

Lee también: Ricciardo tiene demasiado talento para ser reserva de Mercedes: Hamilton

Para el mexicano las actualizaciones realizadas al RB18 se han alejado de su estilo de manejo, pero ello no lo exime de sacar el mejor rendimiento del monoplaza.

“No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, dijo en entrevista para ESPN.

Contenido relacionado:

Fórmula 1 y escuderías lamentan muerte de la Reina Isabel II

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes