,

¿”Chelas” para el fin de semana? En estas alcaldías habrá ley seca

¿"Chelas" para el fin de semana? En estas alcaldías habrá ley seca

Las autoridades informaron que la aplicación de la Ley Seca busca evitar la concentración de personas en fiestas o reuniones.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las alcaldías que no podrán vender alcohol en supermercados o locales, debido a la implementación de la Ley Seca durante este fin de semana.

Esta medida iniciará desde este viernes 29 de enero a las 18:00 horas hasta las 23:59 del domingo 31 de enero. Por tanto, a continuación, te decimos las ocho demarcaciones en las que tendrá efecto:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan

También podría interesarte: Detienen a tres por vender alcohol en periodo de Ley Seca, hacían entregas a domicilio

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la aplicación de la Ley Seca se realizó con la intención de evitar la concentración de personas en fiestas o reuniones y, de esta forma, contribuir a la disminución de contagios por COVID-19.

Por disposición oficial se añadió que, aquellas personas que incumplan esta norma, serán remitidas al juzgado cívico y, de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de verificación administrativa, se establecerán sanciones para los establecimientos que vendan productos etílicos a pesar de la restricción.

En dicho sentido, el artículo 31 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, las multas podrían ser de 21 a 30 Unidades de Medida (UMA) (entre 1,882.02 pesos y 2,688.6 pesos), arresto de 25 a 36 horas, o 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

Contenido relacionado

Desmiente gobierno de Quintana Roo que haya Ley Seca en el estado

NCV

Mas Noticias