Chilpancingo, roban unidad blindada de Policía Estatal para exigir la liberación de dos detenidos

Los habitantes de Quechultenango y Mochitlán, golpearon a los policías, además robaron una unidad blindada de la Policía Estatal.

La mañana de este lunes, en Guerrero, habitantes de municipios como Quechultenango y Mochitlán, irrumpieron en Chilpancingo y rompieron un cerco policiaco para exigir la liberación de dos detenidos.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos mil 500 pobladores llegaron sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura del cuartel de la Guardia Nacional, en donde eran esperados por un operativo policiaco para impedirles el paso y evitar que bloqueraan la Autopista del Sol.

Los manifestantes portaban palos y machetes con los que se enfrentaron a policías, algunos de los cuales resultaron heridos y tomaron un camión blindado de la Policía Estatal. Tras esta situación el operativo policiaco se retiró.

El contingente avanzó sobre la autopista mientras amenazó y atacó a reporteros y personas que los grababan o tomaban fotografías.

Habitantes se mantuvieron en la vía por lo que la autopista Chilpancingo-Acapulco estuvo cerrada en ambos sentidos por casi tres horas, a la altura de Parador del Marqués. Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que en la zona había carga vehicular intensa.

Te podría interesar: Michoacán tiene más de 5 mil desaparecidos; el gobierno se mantiene impasible

Autoridades de Guerrero hicieron un llamado a los pobladores que se manifiestan en la autopista y en el Congreso de Guerrero a dialogar para conocer sus demandas, a fin de evitar daños a terceros, tras asegurar que hasta el momento no ha habido ningún planteamiento por parte de los manifestantes.

Aclararon que las dos detenciones que derivaron en las protestas son de orden federal y no estatal, y reiteraron el llamado al diálogo para “resolver sus peticiones bajo la vía legal”.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz aseguró que se mantiene en sesión permanente para definir las acciones a realizar y evitar las confrontaciones que deriven en hechos violentos.

Ante esta situación elementos desarmados se desplazaron en diversos puntos de la capital a fin de “evitar que se detonen actos de violencia en contra de inmuebles púbicos e instituciones de gobierno”.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias