Search
Close this search box.

,

China aprueba uso público de dos vacunas antiCovid

China aprueba uso público de dos vacunas antiCovid

Ninguna de las dos empresas creadora ha dado a conocer los datos finales de pruebas de seguridad y eficacia

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó dos vacunas contra el Covid-19 más para uso público; se trata de antígenos producidos por la farmacéutica CanSino Biologics Inc y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, filial de Sinopharm.

Las nuevas aprobaciones significan que ahora China tiene cuatro vacunas aprobadas, desarrolladas localmente, contra la Covid-19.

El día de ayer, Sinopharm y CanSino Biologics Inc solicitaron el uso público de sus vacunas contra la Covid-19 en China.

CanSino dijo que su vacuna de una sola dosis tiene un 65.28% de eficacia 28 días después de inyectarla. Se puede almacenar a entre dos y ocho grados centígrados, “lo que la vuelve más accesible a las regiones con menos servicios de salud pública”, dijo en un comunicado.

Es la primera vacuna contra el Covid-19 creada por una empresa china que requiere una sola dosis.

Una subsidiaria de Sinopharm, el Wuhan Institute of Biologics, dijo que su proyecto de vacuna tiene una eficiencia de 72.51%. Usa la misma tecnología que una vacuna ya aprobada de la subsidiaria de Beijing de Sinopharma, en la que se mata y purifica un virus vivo. El virus desactivado es suministrado mediante una inyección, lo que provoca una respuesta inmunitaria.

El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado de Sinopharm, dijo el miércoles que su vacuna tiene una efectividad del 72.51% contra el Covid-19, citando un análisis intermedio de datos de ensayos clínicos en etapa tardía, sin ofrecer más detalles.

La vacuna ya se ha administrado a grupos limitados de personas con mayor riesgo de infección bajo un programa de vacunación de emergencia que comenzó en julio.

También podría interesarte: 800 mil dosis de Sinovac llegarán a México desde China el sábado

El antígeno es uno de los dos candidatos de Sinopharm que ha entrado en ensayos clínicos de fase III en el extranjero.

Dsarrollada por una subsidiaria de Sinopharm con sede en Pekín, la vacuna recibió la aprobación de uso público en diciembre, tras meses de uso de emergencia entre grupos específicos como trabajadores médicos y empleados de empresas estatales que viajan al extranjero por trabajo.

La vacuna de CanSino, Ad5-nCoV, obtuvo la autorización de uso de emergencia en Pakistán y México, y el año pasado fue autorizada para su uso por personal militar chino.

Ninguna de las dos empresas a dado a conocer los datos finales de pruebas de seguridad y eficacia.

Contenido relacionado:

Llegan 2 millones de dosis de la vacuna de CanSino a México #VIDEOS

CAB

Mas Noticias