23:31:54

China cierra negocios y regresa al confinamiento tras aumento de contagios de Covid-19

La media de casos diarios de COVID en China en la última semana fue de 22 mil 200 positivos, el doble que la semana anterior

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó la detección de 2 mil 225 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 2 mil 145 de ellos por contagio local en lugares como Cantón (sureste, 781), Pekín (274), Sichuan (sur, 240), Chongqing (centro, 178) o Yunnan (sur, 147).

El organismo agregó también a dos personas al casillero de muertos por covid, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 5 mil 231.

Según la prensa local, se trata de dos personas de avanzada edad que fallecieron en las ciudades de Zhengzhou (Henan, centro) y Chengdu (Sichuan, sur)

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 25.902 casos asintomáticos, 25 mil 754 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 228.128, de las que 1.194 proceden de otros territorios.

Los 80 casos sintomáticos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

También podría interesarte: México podría quedarse sin pandas si no paga 1 millón de dólares a China

Las cifras de contagios en Chinas son más bajas que en Estados Unidos y otros grandes países. Sin embargo, el gobierno se atiene a su objetivo de erradicar las infecciones y aísla a todos los casos, mientras que otros gobiernos han relajado las restricciones a los viajes y otras actividades y tratan de vivir con el virus.

El gobierno reportó el martes 28 mil 127 casos detectados en 24 horas en todo el país, incluidos 25 mil 903 sin síntomas. Casi un tercio, 9 mil 22, estaban en la provincia de Guangdong, el corazón de una región manufacturera orientada a la exportación vecina a Hong Kong.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a mil 137 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende a 23 mil 296, 110 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se infectaron 290 mil 787 personas en el país y 5 mil 231 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.

China sigue reiterando su compromiso con el cero covid-19, una política emblemática del presidente Xi Jinping que, según el Gobierno central, salva vidas. Muchos analistas esperan que una flexibilización significativa comience recién en marzo o abril.

Los expertos advierten que la reapertura total requiere un esfuerzo masivo de refuerzo de la vacunación, y también necesitaría un cambio en el mensaje en un país donde el covid-19 sigue siendo ampliamente temido.

Contenido relacionado:

China agudiza medidas de restricción tras primera muerte por COVID-19 en 6 meses

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes