China detecta material genético de COVID-19 en el semen

China detecta material genético de COVID-19 en semen
China detecta material genético de COVID-19 en semen

No es la primera vez que investigadores encuentran virus en el semen de los varones, tal es el caso del el ébola y el zika.

El Hospital Municipal de Shangqiu analizó a 38 enfermos de coronavirus. La investigación abrió la posibilidad de que el virus persista en el semen, aun cuando los pacientes de hallan recuperado.

Ante los hechos, surge la pregunta ¿El virus se transmite sexualmente?

El estudio, publicado el jueves en la revista JAMA Network Open, reveló que entre los varones de quince y hasta cincuenta años de edad, el 16 por ciento de ellos tenía material genético del COVID-19.

De los seis, cuatro se encontraban en la etapa aguda de la infección y dos en recuperación.

Descubrimos que el SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con covid-19, y el SARS-CoV-2 aún puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación.

Escribió Diangeng Li y sus colegas.

Incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos.

Aún no se ha confirmado si el coronavirus se transmite por vía sexual, sin embargo, aclararon que valdría la pena monitorear el desarrollo fetal, pues consideran que el fluido podría infectar a otros.

En caso de que demostraran riesgo de contagio, los pacientes tendrían que considerar la abstinencia o uso de preservativos.

La abstinencia o el uso del condón pueden considerarse como medios preventivos para estos pacientes. Además, vale la pena señalar que es necesario realizar estudios para monitorear el desarrollo fetal. Por lo tanto, evitar el contacto con la saliva y la sangre del paciente puede no ser suficiente, ya que la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros.

Contenido relacionado:

Especialistas advierten que calidad de semen en hombres ha bajado en los últimos 40 años

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52432 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*