China emite alerta sanitaria nivel 3 por brote de peste bubónica

China emite alerta sanitaria por brote de peste bubónica
China emite alerta sanitaria por brote de peste bubónica

La alerta de nivel 3, uno de los más bajos de la región, se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica

Las autoridades de Bayannur, una ciudad en la región china de Mongolia Interior, emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, luego de que se detectara un posible caso de peste bubónica en su región.

Funcionarios de la localidad informaron el domingo que un hospital local reportó un supuesto caso de la enfermedad mortal, por lo que se decidió activar la alerta en un sistema de cuatro categorías.

El alertamiento tipo 3 es bajo, ya que los casos de peste bubónica no son raros en China, pero los brotes son cada vez menos frecuentes.

La Comisión Municipal de Sanidad señaló que el caso se trató de un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad a quien se le diagnosticó esa enfermedad.

Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece “estable«.

La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales.

En un comunicado, el Ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y exhortó también que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

Asimismo señaló que la caza y el consumo de animales que podrían trasmitir la plaga está prohibido, y pidió a los residentes que reporten cualquier caso sospechoso de peste o fiebre sin razones claras, y que informen sobre marmotas enfermas o muertas.

Los síntomas de la peste bubónica suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento. 

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

Contenido relacionado

Por consumo de carne de marmota cruda, Mongolia reporta brote de peste bubónica

NCV

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Hola ,Un cordial saludo. Es comprensible que China por la pobreza extrema y la hambruna , tuvieran que tener esas practicas alimentarias pero en la actualidad,ya siendo una potencia seria muy apremiante hacer cambios de dichas practicas . ya que debido a esas costumbres , el mundo ha pagado consecuencias fatales en todos los ámbitos :humana ,económica y social . Gracias a sus virus nuestra forma de vida ha tenido que cambiar dramáticamente y es injusto que las nuevas generaciones tengan que vivir prisioneros y en aislamiento .LOS organismos mundiales deben cerrar sus fronteras o aplicar sanciones. por uno pagamos todos .Paco gracias por ser portavoz, su opinión
    tiene mucha influencia en su ramo, ALCE LA VOZ . DIOS LO BENDICE.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rusia prohíbe la caza de marmotas por temor a la peste bubónica - PacoZea.com
  2. OMS señala que peste bubónica no representa ningún riesgo sanitario - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*