Por consumo de carne de marmota cruda, Mongolia reporta brote de peste bubónica

Por consumo de carne de marmota cruda, Mongolia reporta brote de peste bubónica
Por consumo de carne de marmota cruda, Mongolia reporta brote de peste bubónica

Una pandemia de peste bubónica, o peste negra, acabó con la vida de más de 200 millones de personas en Europa y Asia durante el siglo XIV

Mongolia decretó cuarentena en la ciudad de Tsetseg y cerró sus fronteras con Rusia, para evitar la propagación de la peste bubónica, luego que se conociera la muerte de dos personas por un brote atípico.

La ciudad, ubicada en la provincia occidental de Khov, reportó según medios internacionales, dos casos confirmados por peste bubónica, también llamada peste negra, en un hombre de 27 años y una mujer, cuya edad se desconoce.

De acuerdo con los reportes locales, las dos víctimas enfermaron tras comer carne de marmota cruda, a pesar de que la caza y el consumo de este roedor está prohibido.

El estado de salud de la mujer se reporta como grave, ya que sus pulmones resultaron afectados por la bacteria ‘Yersinia pestis’, agente infeccioso responsable de la enfermedad.

Por su parte, el gobierno local informó que “en los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”.

La peste bubónica es una enfermedad contagiosa que se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven sobre roedores.

La gran pandemia de la peste negra estalló a mediados del siglo XIV y se trata de una enfermedad originada por la bacteria «yersina pestis» presente en las pulgas de los roedores, los cuales infectaron y mataron a cerca de 200 millones de personas. 

Entre los síntomas se evidencia la inflación de los nódulos del sistema linfático en las ingles, axilas y cuello junto con fiebre alta y supuraciones. 

Contenido relacionado

Este animal podría ser el origen del coronavirus

NCV

Acerca de PacoZea.com 52141 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. China emite alerta sanitaria nivel 3 por brote de peste bubónica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*