China envía a México 50 mil kits de prueba para coronavirus Covid-19

China envía a México 50 mil kits de prueba para coronavirus Covid-19
China envía a México 50 mil kits de prueba para coronavirus Covid-19

En redes sociales miles de usuarios viralizaron el hashtag #GraciasChina como un reconocimiento al gobierno de la nación asiática

En un gesto de colaboración y fraternidad, fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas del nuevo coronavirus, ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país por el avance de la epidemia de Covid-19.

Los insumos arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

Por medio de un comunicado, el Centro Cultural de China informó que también se recibieron cien mil mascarillas y cinco respiradores artificiales por parte de la Fundación Jack May y Alibaba.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, se lee en el texto.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el material sanitario recibido será puesto a disposición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Este gesto fue ampliamente reconocido por la comunidad mexicana quienes a través del hashtag #GraciasChina, miles de usuarios agradecieron la colaboración que la nación asiática tuvo con tierra azteca.

Hasta 31 de marzo, en México suman 29 muertos y mil 215 casos positivos de coronavirus. Mientras tanto, el gobierno chino ha logrado frenar la propagación de COVID-19 dentro de su territorio, enfermedad que mató a más de 3,300 personas en aquel país.

Contenido relacionado

China envía ayuda humanitaria a EUA para combatir el coronavirus

NCV

Acerca de PacoZea.com 48664 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Países europeos denuncian que kits de pruebas rápidas de Covid-19 procedentes de China son inservibles

Opina

Tu email no será publicado .


*