China prohíbe el comercio físico y electrónico de vida silvestre para controlar la propagación de coronavirus

China prohíbe el comercio físico y electrónico de vida silvestre para controlar la propagación de coronavirus

Un estudio reciente sugiere que el coronavirus 2019-nCoV se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes

Las autoridades de China prohibieron este sábado el comercio de vida silvestre en mercados, restaurantes y plataformas de comercio electrónico de todo el país como medida para controlar la propagación del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 56 personas en la nación asiática. Se cree que los animales salvajes consumidos son la fuente del brote.

Cualquier actividad que implique la reproducción de vida silvestre debe estar aislada, y tanto su transporte como comercio queda prohibido, señala el comunicado conjunto emitido por el organismo regulador del mercado, el Ministerio de Agricultura y la oficina forestal china. Además, agrega que la medida es de carácter temporal y entrará en vigencia desde este domingo.

Las autoridades chinas creen que el virus denominado 2019-nCoV se originó en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan que vendía ilegalmente animales exóticos. El establecimiento fue cerrado por las autoridades el 1 de enero.

Un estudio reciente realizado por científicos chinos sugiere que la enfermedad se habría originado en murciélagos y transmitido a humanos a través de serpientes.

El último balance de víctimas por el coronavirus confirmado este domingo por autoridades chinas señala que las víctimas mortales ascienden a 56, mientras que el número de infectados ronda los 2,000 a escala nacional.

A esta cifra hay que sumar la treintena de casos registrados en otros diez países: Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EEUU, Vietnam y Nepal.

Contenido relacioando

Este animal podría ser el origen del coronavirus

Acerca de PacoZea.com 54602 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*