China reporta su primer muerte por Covid-19 en ocho meses

Ayer la Comisión Nacional de Salud informó que el país asiático diagnosticó 115 positivos. Desde julio China no rebasaba el centenar de casos en un día

Este jueves, China anunció su primera muerte por Covid-19 en ocho meses, mientras se enfrenta a un rebrote inesperado.

En conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Salud no ofreció detalles sobre el fallecimiento de esta nueva víctima del coronavirus, salvo que ocurrió en la provincia de Hebei, donde el gobierno ha confinado varias ciudades.

Sin embargo, las autoridades sanitarias informaron hoy de la detección de 38 infecciones asintomáticas (3 de ellas, procedentes del exterior). Asimismo, se anunció, un total de infecciones en observación (asintomáticas) de 556, de las que 256 son “importadas”.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 784; de los cuales 21 se encuentran graves.

Cabe destacar que ayer la Comisión informó que el país asiático diagnosticó 115 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2; de los cuales 107 fueron contagios locales.

También podría interesarte: Vacuna china CoronaVac alcanza eficacia de solo el 50.38% contra Covid-19

Según indicó la autoridad, estos últimos contagios se detectaron en su mayoría también en la provincia nororiental de Hebei (90).

Hay que tomar en cuenta que desde julio China no rebasaba el listón del centenar de nuevos contagios en un solo día.

Hasta el momento, ante el rebrote, las autoridades han sellado tres ciudades; entre ellas la capital provincial, donde se está realizando una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes.

Con el nuevo deceso, la cifra inalterada desde mayo, pasó de cuatro mil 634 a cuatro mil 635 muertes desde que se dio a conocer la primera muerte en el país asiático.

Contenido relacionado:

Prohiben bodas y funerales en zonas rurales de China ante avance de COVID-19

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes