22:37:13

China responde a la OMS tras crítica a su política ‘cero covid’

Funcionarios en Shanghái dijeron que la mitad de la ciudad había alcanzado el estado de “cero Covid”

El Gobierno de China respondió a la Organización mundial de la Salud (OMS) calificando como “irresponsable” a su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien describió la política intransigente y cada vez más dolorosa de cero-Covid del país como “no sostenible”.

“Creemos que no es sostenible si tenemos en cuenta el comportamiento del virus y lo que anticipamos para el futuro”, sostuvo Tedros Adhanom el martes.

En comentarios públicos poco comunes sobre las políticas de un gobierno, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el martes que la estrategia de tolerancia cero de China no es sostenible y que era hora de un cambio de enfoque.

“Ahora tenemos buen entendimiento del virus y buenas herramientas. Transitar a otra estrategia sería muy importante. Lo hemos hablado con expertos chinos y hemos indicado que el enfoque no es sostenible y creo que un cambio sería muy importante”, añadió Tedros.

Los comentarios de Tedros no fueron cubiertos por los medios estatales de China y fueron censurados en las redes sociales, y la única respuesta oficial llegó en una conferencia de prensa regular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También podría interesarte: OMS asegura que la política cero contra Covid-19 de China es insostenible

Funcionarios en Shanghái, ahora en su sexta semana bajo un bloqueo total, dijeron este miércoles que la mitad de la ciudad había alcanzado el estado de “cero Covid”, pero que las restricciones se mantendrían vigentes.

El enfoque intransigente de China contrasta con la mayoría de las otras partes del mundo, donde los gobiernos han optado por vivir con el virus.

La política ha colocado a cientos de millones de personas en docenas de ciudades bajo varios grados de restricciones de movimiento, más dramáticamente en Shanghái, causando un daño económico significativo en China y más allá y alimentando una frustración generalizada.

“Esperamos que la persona pertinente pueda ver la política china sobre el Covid de manera objetiva y racional y conocer los hechos, en lugar de hacer comentarios irresponsables“, dijo el portavoz Zhao Lijian.

Contenido relacionado:

Trump creía que China tenía un arma para causar huracanes, asegura Rolling Stone

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes