China ya tiene un presentador de noticias virtual #VIDEO

China ya tiene un presentador de noticias virtual #VIDEO
China ya tiene un presentador de noticias virtual #VIDEO

Aunque todavía no se conoce el detalle de cómo lograron hacer estos «periodistas de Inteligencia Artificial», su aspecto se confeccionó a partir de rasgos de periodistas reales

La agencia china Xinhua presentó su nuevo presentador virtual de noticias. El dispositivo -hecho gracias a la inteligencia artificial- puede hablar en inglés y chino mandarín según sea programado y se espera que en un futuro sea imposible de distinguir respecto de un periodista real.

El presentador computacional fue desarrollado en conjunto por la agencia y el buscador Sogou.com y Xinhua y «puede trabajar las 24 horas en la página web y en las diversas redes sociales», explicó la agencia de noticias. Una medida que, dicen, permitirá «reducir los costos de producción de noticias».

Aunque todavía no se conoce el detalle de cómo lograron hacer estos «periodistas de Inteligencia Artificial», su aspecto se confeccionó a partir de rasgos de periodistas reales. Es tal el nivel de precisión que el movimiento de sus labios y rasgos faciales varían según las palabras que va diciendo.

Aunque, por ahora, la autonomía no es total. Los textos son escritos por los editores y programados para que los diga.

El dispositivo fue presentado durante la Conferencia Internacional de Exportaciones e Importaciones que se realiza en Shangai.

 

Contenido relacionado

Robot Sophia “batea” a Will Smith #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 58118 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Inteligencia Artificial podría realizar el 92% de las tareas más comunes de RRHH

Opina

Tu email no será publicado .


*