Choca jet privado con cinco tripulantes en Florida

La oficina del sheriff del condado de Collier, donde tuvo lugar el accidente, confirmó en un comunicado que dos individuos perdieron la vida en el impacto.


Al menos dos personas fallecieron este viernes cuando un jet privado se estrelló en una autopista del suroeste de Florida, Estados Unidos, según informaron las autoridades.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 15:15 hora local en la carretera Interestatal 75, cerca de Naples, según la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

En la aeronave afectada, un Bombardier Challenger 600, viajaban cinco personas, según detalló el organismo. La oficina del sheriff del condado de Collier, donde ocurrió el accidente, confirmó en un comunicado que dos personas perdieron la vida en el impacto.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia la avioneta caída con una espesa columna de humo negro emanando de su interior, mientras las llamas consumen la cabina del piloto desde un lado de la autopista.


Los residentes de X han reaccionado con sorpresa ante la caída de la avioneta. Muchos destacan que la zona es muy transitada por vehículos, por lo que resulta inusual y se muestra agradecimiento de que no haya más víctimas.

Te podría interesar: “Mi memoria es buena”, afirma Joe Biden ante comentarios “inapropiados” de fiscal

Hasta el momento, no se tiene información sobre si la aeronave colisionó con algún automóvil en la carretera.

Según una búsqueda en el sitio web de rastreo aéreo FlightAware con el número de matrícula de la aeronave, el jet se dirigía desde Ohio hacia Naples. Su próximo destino era Fort Lauderdale, en la costa sureste de Florida.

La FAA está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incidente.

La semana pasada, se registró un incidente en el que una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en el noroeste del estado, resultando en la trágica muerte de tres personas.

https://twitter.com/FZExpress/status/1756122812064911501

Síguenos en Twitter

Mas Noticias