03:14:14

Choca tráiler con logos de Diconsa que transportaba migrantes, en Veracruz

La tarde del martes se registró un accidente en la autopista Orizaba-Puebla en el que se vio involucrado un camión con logotipos oficiales de Segalmex y Diconsa

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que, tras el accidente de un trailer que transportaba migrantes en Veracruz, “no hay desgracias que lamentar”, y señaló que las autoridades ya atienden el caso, a la vez que se realizan las investigaciones correspondientes.

En La Mañanera de este miércoles, el funcionario dio a conocer que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 38 personas de diversas nacionalidades en la carretera entre ciudad Mendoza y Orizaba; las cuales sólo presentaban lesiones leves, como algunos golpes.

“Hubo un accidente ayer, fue en Veracruz entre ciudad Mendoza y Orizaba, un tráiler colisionó contra una barrera de protección, se rescataron a 38 migrantes de diversas nacionalidades. Se les proporcionó atención, no hay, afortunadamente, desgracias que lamentar, son golpes leves y se está atendiendo a migrantes”, comentó

En Palacio Nacional, el secretario de Gobernación destacó que ya se realiza una investigación sobre quién los transportaba, puesto que el tractocamión estaba rotulado con el nombre de la empresa del gobierno federal Diconsa, y que llevaba a más de 170 migrantes.

“Nuestra prioridad es la protección de migrantes, garantizar libre tránsito por el país y, en este caso, están siendo atendidos por autoridades migratorias, el sector salud para atender los golpes y autoridades estatales”, añadió

De acuerdo con las autoridades, en la unidad viajaban migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes explicaron que iban parados y amontonados.

La Secretaría de Seguridad Publica estatal brindó apoyo a los 38 migrantes que se quedaron dentro de la caja del tráiler, y través de la Policía Estatal, se rescató a ocho menores de edad.

Asimismo, se dio a conocer que el conductor del vehículo escapó del lugar. Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración, el cual se encargará de definir su situación legal en el país.

Por su parte, Segalmex informó que el camión en el que transportaban migrantes centroamericanos y que tenía sus logotipos, así como de Diconsa, no forma parte de su parque vehícular.

En un comunicado, Segalmex “declara contundentemente que es absolutamente falso que un vehículo de Diconsa y Segalmex transportara de manera ilegal entre 40 y 50 migrantes de origen centroamericano”.

Refirió que el vehículo tipo Torton con placas 64-AN-8T no pertenece a su parque vehicular “razón por la cual seguirá por la vía judicial los hechos suscitados, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”.

“Los distintivos (imagen institucional) pertenecientes a SEGALMEX-DICONSA-LICONSA, ostentados por el vehículo con placas 64-AN-8T, fueron clonados”, señaló Segalmex

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes