Chofer de taxi que llevó a Debanhi asegura que no la tocó y que intentó ayudarla #VIDEO

Chofer de taxi que llevó a Debanhi asegura que no la tocó y que intentó ayudarla #VIDEO

El chofer de taxi dio su primera entrevista sobre lo ocurrido la madrugada del 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Juan David Cuéllar, el supuesto chofer que recogió a Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril y le tomó la última fotografía en la que se ve con vida, aseguró que la joven se bajó del taxi por voluntad propia.

En entrevista con el noticiero INFO7, el hombre relata que alrededor de las 4 de la mañana del 9 de abril recibió mensaje por WhatsApp de las amigas de Debanhi para que pasara por ellas en el lugar donde había una fiesta, pero las chicas sólo subieron a Debanhi y ellas se fueron en otro vehículo con más personas.

“Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere… (ellas) pasan en otro carro”, relató en entrevista con el periodista Luis Padua

El chofer relató que Debanhi le dijo que las otras jóvenes eran malas amigas porque la había dejado.

También señaló que Debanhi no le dio la dirección de su casa, por lo que él envió un mensaje a las amigas para que le pasaran la dirección, pero tampoco se la proporcionaron.

Juan David explicó que la joven le pidió un cable para cargar su celular y se pasó al asiento de adelante.

De acuerdo con su versión, la joven le pidió que la llevara a otra fiesta y luego insistió en bajarse del auto.

De acuerdo con Juan David la joven hablaba incoherencias y que aunque le pidió tanto a ella como a las amigas el número de su mamá no se lo proporcionaron.

“Donde avance antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo se baja ahí es donde yo tomó las fotografías le aviso a su amiga de que se bajó”, relató el chofer.

Aseguró que al momento de detener su automóvil, Debanhi se bajó del mismo y en ese momento tomó dos fotografías, la primera que se volvió viral en la que se ve a la joven en la carretera y la segunda una que no había sido revelada, en la que también podría verse a la chica; posteriormente avisó a sus amigas que se había bajado.

El conductor de DiDi en Nuevo León indicó que en todo momento se portó bien con la joven y que su intención era llevarla a su casa, pero ella habría insistido en que la bajara.

Dejó en claro que las acusaciones en su contra lo han afectado de muchas formas y que si la familia de Debanhi supiera que intentó ayudarla, le agradecerían.

Yo vine a decir la verdad y estoy seguro de que si el señor supiera que yo siempre quise llevarla a su casa, que yo siempre me porté bien con ella, yo la iba a dejar, no habría ningún problema, no estuviera diciendo lo que está diciendo”, apuntó

Al contrario, me daría las gracias por haber intentado ayudar a su hija, pues yo no puedo controlar lo que diga, ahí está una investigación y por algo estoy libre y por algo la Fiscalía no encontró argumentos para detenerme”, aseguró

Cuellar comentó que las amigas de Debanhi pidieron un taxi para que fuera a recogerlas, pero al final solo la ahora fallecida subió al automóvil, mientras que las otras dos chicas se fueron en otro carro con más personas.

Finalmente, comentó que después de dejar a Debanhi en la carretera a Laredo e ir a su casa, decidió regresar a la zona de Nueva Castilla para intentar ayudar a la joven, pero no pudo localizarla.

Frente a las cámaras del medio INFO7 de Monterrey mostró que efectivamente está dado de alta en la plataforma Didi, si bien su cuenta fue bloqueada por las investigaciones del caso.

INFO7 mostró copias de la conversación del conductor con las amigas de Debanhi en los que ellas le indicaron que la joven había tomado mucho vodka y que “estaba insoportable” además de que les había pegado y mordido.

También podría interesarte: ‘En ningún momento se ve que cae a la cisterna’: padre de Debanhi

Mientras la familia de Debanhi Escobar Bazaldúa, confía que esta semana haya novedades en las investigaciones, el lunes durante la tarde-noche, alrededor de cien manifestantes exigieron justicia frente motel Nueva Castilla, donde la joven universitaria fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna de unos cuatro metros de profundidad, el pasado jueves por la noche.

En ese contexto, el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, declaró en entrevista a un medio local, que en la citada fosa, fue localizado el teléfono celular de Debanhi Susana aunque no junto a su cuerpo, y que si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado cuenta con personal calificado, dadas las dificultades técnicas por las afectaciones que haya sufrido el aparato al estar sumergido tanto tiempo en el agua, se auxiliarán de personal externo, para tratar de recuperar fotografías, posibles llamadas telefónicas o mensajes, que ayuden en en las investigaciones.

A cinco días del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, arribaron al Motel Nueva Castilla peritos del Instituto de Criminología y Servicios Periciales de Nuevo León para comenzar con las labores de campo.

Es una escena que probablemente fue contaminada, consignó la reportera Itzel Cruz Alanís para ForoTV, ya que el motel fue reabierto y personal del mismo siguió operando pese a que se investigaba la desaparición de la joven.

La zona fue acordonada por peritos que solicitaron a medios y curiosos retirarse.

Sin embargo, hasta el momento, los trabajos periciales no han comenzado dentro del establecimiento y todo se desarrolla solo en la parte exterior, donde los peritos han realizado algunas mediciones.

Contenido relacionado:

Guardan un minuto de silencio en el Senado por la muerte de Debanhi Escobar

CAB

Mas Noticias