13:08:41

Chofer del tráiler que transportaba migrantes en Chiapas se fugó, reporta FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el conductor del tráiler que transportaba más de un centenar de migrantes en Chiapas, entre los que 55 perdieron la vida tras un accidente vial, se dio a la fuga momentos después de la volcadura.

Tras atraer la investigación, la FGR también indicó que el tractocamión está registrado a nombre de «Autotransportes Río Blanco» de Chiapas, y la caja a nombre de «Z Transportes S.A.» de Veracruz.

En los primeros avances de la investigación, la Fiscalía reveló esta tarde que la causa principal de la volcadura fue el exceso de velocidad y el total de personas migrantes afectadas es de cerca de 150.

En comunicado, la FGR reporta que el golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital.

Asimismo, apuntó que los informes preliminares indican que el 98% de las personas son de origen guatemalteco.

Finalmente, la dependencia aseguró personal de Derechos Humanos de la FGR ya se encuentra dando apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas del delito.

“Se sigue trabajando con el apoyo del Gobierno del Estado y de todas las autoridades”, finaliza el informe

También podría interesarte: Sube a 55 la cifra de migrantes muertos tras accidente en Chiapas

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la mayoría de los migrantes que murieron tras la volcadura de un trailer en Chiapas provenía de Guatemala.

Por ello, dijo, las autoridades mexicanas se encuentran en comunicación con el gobierno de ese país. A través de sus redes sociales, el canciller señaló que ya se ha puesto en contacto con Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, “para auxiliar a los afectados por la tragedia”

Por su parte Brolo anunció que, acompañando de personal del Ministerio Público de Guatemala, había viajado a México para atender la situación, y por la mañana salió de Tuxtla Gutiérrez para reunirse con autoridades de la SRE y del estado de Chiapas. Esto, con el fin de visitar “a los connacionales afectados para brindar apoyo consular”.

“Lamento profundamente el accidente ocurrido en el estado de Chiapas, teniendo saldo de víctimas incluso mortales de migrantes”, dijo ayer

Contenido relacionado:

Canciller de Guatemala vendrá a México para apoyar a víctimas de tragedia en Chiapas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes