Ciberdelincuentes aprovechan videoconferencias en cuarentena, para robar datos #VIDEO

Ciberdelincuentes aprovechan videoconferencias en cuarentena, para robar datos
Ciberdelincuentes aprovechan videoconferencias en cuarentena, para robar datos

Compañías alrededor del mundo han prohibido a sus empleados realizar videoconferencias por medio de Zoom

El aumento del uso de aplicaciones para realizar videoconferencias durante esta cuarentena, han dificultado la garantía de privacidad y seguridad.

Una de las aplicaciones más utilizadas para este fin es Zoom, misma que por sus características y vulnerabilidades, ha sido identificada como insegura y de fácil acceso a datos para ciberdelincuentes.

Ante ello, diversos gobiernos alrededor del mundo han decidido prohibir su uso, ante las fallas de seguridad y privacidad denunciadas hace unos días y cuyo hecho obligó al CEO de la compañía a pedir disculpas.

Taiwán, Canadá y Alemania han sido algunos de los gobiernos que han determinado que no se use el servicio de videollamadas en organismos y reuniones públicas. El estado de Nueva York decidió algo similar, al prohibir el uso en los colegios de esa zona.

Además Google ha iniciado una campaña interna para prohibir a sus empleados el uso del popular software de videoconferencias en sus portátiles. Según fuentes locales, Google envió un correo electrónico a los trabajadores en cuyos portátiles estuviera instalado Zoom en el que hacía alusión a sus «vulnerabilidades de seguridad» y advertía que el programa dejaría de funcionar.

Contenido relacionado:

Ya podrás comprar acciones de Zoom, la app más descargada durante la «cuarentena»

AFG

Acerca de PacoZea.com 48518 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*