Ciclista le escupe a una mujer asiática en un parque de Canadá #VIDEO

El agresor fue identificado como Justin Riaz Williams, antiguo mánager del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary en Canadá

Un hombre de 31 años fue arrestado el pasado domingo en Canadá por haberle escupido a una mujer de origen asiático y proferir insultos racistas cuando coincidieron en el sendero un un parque de la ciudad de Calgary, provincia de Alberta, informaron medios locales.

Jessica Lau, la víctima, compartió en Instagram un video de la agresión que grabó su novio. En las imágenes, se aprecia a un ciclista que circula con el torso desnudo y con lentes de sol puestos que le lanza un escupitajo sin ninguna razón aparente.

Gracias a la publicación, el sujeto fue identificado como Justin Riaz Williams, antiguo mánager del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary en Canadá.

Desde la institución condenaron el ataque e indicaron que el exempleado fue despedido el pasado mes de febrero a raíz de comentarios inapropiados en redes sociales.

Posteriormente, desde la Policía de Calgary detallaron que durante el incidente, Williams atacó de la misma manera a otras dos personas y amenazó con un arma a un testigo que lo había enfrentado.

El detenido fue acusado de agresión y posesión de arma, aunque no ha trascendido el tipo de arma que portaba. Además, las autoridades de Canadá evalúan presentar nuevos cargos en su contra en caso de determinar que el móvil del ataque haya sido el odio o el prejuicio.

Otra de las víctimas de la agresión fue Erica Wiebe, campeona de lucha libre femenina por Canadá en la categoría 75 kilos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tanto Lau como Wiebe confirmaron haber tomado medidas de precaución ante la posibilidad de haber sido infectadas de coronavirus por el contacto con la saliva del agresor.

IPR

Contenido relacionado

Coca-Cola se une a campaña contra racismo; retirará publicidad por 30 días

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes