09:53:33

Ciclistas fueron agredidos por civiles mientras se manifestaban en Xochimilco #VIDEO

La alcaldía Xochimilco rechazó las acusaciones realizadas por los detractores de la construcción del puente vehicular

Este 21 de marzo, ciclistas denunciaron que recibieron agresiones durante una protesta en contra de la construcción de un puente vehicular en El Humedal de Xochimilco.

Por medio de redes sociales, los inconformes acusaron que fueron violentados a pesar de que en el lugar había presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Con motivo de la construcción de un puente en la zona del Humedal de Xochimilco, ciclistas salieron a las calles de la demarcación para manifestarse en contra de esta obra.

Sin embargo, después de un rato, señalaron que fueron víctimas de distintas agresiones por parte de personas vestidas de civiles.

Por medio de redes sociales circularon videos y fotografías de las agresiones en Cuemanco, Xochimilco. Los propios asistentes difundieron las imágenes donde se observa cómo ciclistas de la Rodada Sonidera, parte de la Red de bicis Tierra y Libertad, recibieron golpes por parte de personas que hasta ahora no han sido identificadas.

También podría interesarte: Este viernes grupos de ciclistas se manifestarán en la CDMX, buscan diálogo con Sheinbaum

Además de las agresiones a manifestantes, las víctimas también aseguraron que les robaron sus pertenencias.

Tras lo ocurrido, la alcaldía Xochimilco rechazó las acusaciones realizadas por los detractores de la construcción del puente vehicular.

“Esta declaración perjudica la imagen de este Gobierno que siempre se ha conducido con estricto apego a la ley y con respeto a las garantías un individuales”, indicó en un boletín difundido en sus redes sociales.

La alcaldía indicó que se trató de un enfrentamiento entre civiles y reconoció que hubo agresiones contra ciclistas del Colectivo Tierra y Libertad, pero consideró que las instancias encargadas determinarán las responsabilidades.

“La alcaldía Xochimilco repudia todo acto de violencia. Esta administración reprueba toda violencia y desmiente las acusaciones contra el alcalde y los trabajadores de la alcaldía .

Conforme a derecho, se exige la presentación de pruebas de las acusaciones y se espera la pronta resolución judicial de estos dichos.”, dijeron las autoridades

Por su parte,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que inició una carpeta de investigación para determinar cómo fue el protocolo de actuación de los efectivos presentes durante la intervención.

Contenido relacionado:

Manifestantes detienen evento de Sheinbaum; exigen liberar a motociclistas detenidos #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes