17:21:11

Cien bomberos mexicanos asistirán incendios en California

El envío de los combatientes mexicanos obedece a una solicitud expresa del Gobierno de Estados Unidos por los incesantes incendios.

Ante el pedido de ayuda por parte de California para sofocar las llamas que ha arrasado, entre otras cosas, con reservas naturales, bomberos mexicanos viajaron para unirse al combate de los múltiples incendios que han azotado al estado en las últimas semanas.

En total cien integrantes de la Comisión Forestal de México fueron acogidos por sus colegas estadounidenses.

Los combatientes provienen de diferentes estados de la República Mexicana y fueron concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco para posteriormente partir rumbo a California desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

“Los incendios no tienen fronteras, los incendios no tienen diferentes idiomas y culturas. Al final todos hablamos el mismo idioma cuando se trata de combatir incendios”.

Sostuvo Eduardo Cruz, director nacional de incendios de la agencia mexicana.

Los bomberos mexicanos se encargarán de extingir el siniestro que afecta el complejo de Sequoia, donde sólo el 35% ha sido contenido y ha alcanzado más de 144 mil acres.

«Estamos orgullosos de tenerlos aquí», dijo Tony Scardina, encargado forestal regional adjunto de la región del Pacífico suroeste del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Contenido relacionado:

California solicita ayuda internacional para combatir incendios

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes