Cienfuegos Zepeda tiene nuevo abogado para audiencia de hoy

Entre los casos que ha llevado el defensor estuvo proteger a Barbara y Jenna Bush, esposa e hija del expresidente George W. Bush

Salvador Cienfuegos Zepeda, el exsecretario de la Defensa Nacional, tendrá una breve audiencia este jueves, tras ser trasladado a Brooklyn, Nueva York, hace un par de días, y donde contará con un nuevo abogado.

El exfuncionario federal continuará su proceso legal acusado por su presunta responsabilidad en delitos asociados al narcotráfico. Los cargos presentados en la Corte de Nueva York versan en los siguientes delitos:

  • Conspiración Internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
  • Conspiración para importación de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
  • Conspiración para distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
  • Conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

Nuevo abogado

El caso del general lo llevará el juez Cogan J, mismo que lleva el caso de Genaro García Luna. Por otro lado, el nuevo abogado del exsecretario de Defensa es Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo.

Sapone es un prestigioso abogado que defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM. El litigante representó a una persona que sería acusada en el caso sobre la secta sexual Nxivm, cuyo líder Ketih Rainere fue recientemente sentenciado a 120 años de prisión. Además,  es también defensor penal del Consulado de México en Nueva York.

Antes de Edward V. Sapone, la defensa de Cienfuegos Zepeda estaba encabezada por los abogados Duane Lions y Juan Pablo Morillo de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, misma que defiende a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa.

Sin embargo, la nueva defensa, la cual también está integrada por Michael Vitaliano, también del despacho neoyorquino Sapone & Petrillo LLP, se registró hoy ante la Corte para el Distrito Este de Nueva York como la defensa de Cienfuegos.

En entrevista con medios nacionales, el defensor señaló que se asegurará que los derechos constitucionales del general estén protegidos mientras lo defiende con “celo”.

Asimismo, el abogado informó que es importante que el público este consciente que se presume que Cienfuegos es inocente de los cargos que se le imputan.

También podría interesarte: Embajador Landau sabía de caso contra Cienfuegos desde 2019 #VIDEO

Edward V. Sapone es socio fundador de Sapone & Petrillo, LLP. En el sitio web de la firma se informa que durante los últimos 20 años ha obtenido absoluciones en tribunales federales para clientes acusados ​​de los delitos como fraude multimillonario, estructuración de transacciones financieras, conspiraciones, tráfico de estupefacientes a gran escala, toma de rehenes, secuestro y contrabando de personas extranjeras.

Entre los casos que ha llevado el defensor está uno que involucró a agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) encargados de proteger a Barbara y Jenna Bush, esposa e hija del expresidente George W. Bush.

Mientras que Vitaliano es un asociado del despacho Sapone & Petrillo, LLP; mismo que antes había laborado para la Fiscalía local en Staten Island, en Nueva York.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y lavado de dinero.

Contenido relacionado:

Trasladan a Nueva York a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes